Gamero: ¡Más papá que nunca! Le propinó con DEPORTES TOLIMA la tercera eliminación del 2019 a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

No sería exagerado si se dijera que Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, tiene pesadillas cuando le mencionan al Deportes Tolima. Y no es para menos: Por primera vez en los últimos ocho años, el 'Rey de Copas' no hace honor a su remoquete, pues no ganó ni un título en lo que corrió de la temporada. Y en gran parte eso es culpa del equipo de Ibagué, que con la batuta de Alberto Miguel Gamero le tomó la medida.

Así es. Con el empate (1-1) de este domingo en el Atanasio Girardot, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019, el 'Vinotinto y Oro' le dio la tercera 'estocada' a los 'Verdolagas' en lo que va del año y los dejó sin posibilidades de pelear por la estrella de Navidad. Así esta fracaso se sumó al de la Liga 1 2019 y la Copa Águila 2019, en las que también se convirtió en su 'Verdugo'.

En el torneo del primer semestre del 2019, el elenco 'Musical' se encargó de atravesarse en el camino de los antioqueños, quienes comenzaron la semifinal con el técnico brasileño Paulo Autuori y tuvieron que rematar con el interino Alejandro Restrepo. Sucedió el 2 de junio en el césped del Manuel Murillo Toro, cuando con un triunfo (2-1) la 'tribu' frustró el anhelo de remontada de los 'Verdes', quienes quedaron sumidos en una profunda crisis.

Luego vino el duro revés para los 'Verdolagas' en el torneo copero. Ya con la dirección técnica del risaraldense Juan Carlos Osorio, el equipo nacionalista sucumbió nuevamente frente a los ibaguereños y se quedó sin la posibilidad de defender su corona, lograda por Hernán Darío 'Arriero' Herrera. Aconteció el 11 de septiembre, gracias a la paridad en el 'Coloso de la 37' (1-1), con los tolimenses defendieron la ventaja lograda el 29 de agosto en Medellín.

Y este domingo, otra vez Gamero y sus pupilos se encargaron de destrozar el sueño de los paisas en el certamen liguero, con un emocionante empate. El grupo que venía de tumbo en tumbo con la conducción de Osorio, seguidilla que inició el 13 de noviembre en el Murillo (1-0), remató su paupérrima presentación ante los 'Pijaos' y firmó un fracaso que ya se veía venir, para lamento de los 25.000 que fueron a las tribunas del Atanasio. Otra vez el 'Vinotinto' les pintó la cara. Otra vez.

El club que 'ploteó' antes de tiempo la estrella 17 en su bus, que tenía todo preparado para celebrar ante su gente aquel 9 de junio de 2018 pese a que restaban 90 minutos, ya completa cinco campeonatos en limpio, viendo cómo Millonarios (2017-2), Tolima (2018-1) y Atlético Junior (2018-2 y 2019-1) han dado la vuelta, con la posibilidad de que los 'Pijaos' o 'Rojiblancos' puedan repetir.

Y con un desfile de estrategas importante en los últimos dos años. El primero en irse fue el español Juan Manuel Lillo, destituido tras quedar eliminado en la Liga 2 2017 por la 'tribu'. La misma suerte corrió el argentino Jorge Almirón, reemplazado por Herrera, quien en noviembre de 2018 cedió su puesto a Autuori. Restrepo le entregó en junio de 2019 su cargo al 'Míster' Osorio, quien tampoco pudo. ¿Cuál será el D.T. que le ponga fin al suplicio nacionalista?

Es una realidad de a puño: Si hay un 'papá' de los 'Verdes' ese es sin lugar a dudas el 'Sonero', pues de los últimos 10 encuentros le ganó siete, empató dos y solo perdió uno, para una efectividad del 76,66 por ciento. Ningún otro club o estratega del fútbol profesional colombiano tiene semejantes números, que ratifican que es -hoy por hoy- el mejor entrenador de nuestro balompié. ¡Qué racha!

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente