. El registro que buscará extender DEPORTES TOLIMA frente al Cúcuta Deportivo, en el General Santander



El registro que buscará extender DEPORTES TOLIMA frente al Cúcuta Deportivo, en el General Santander




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por tercera vez en lo que va del año, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo se verán las caras en la Liga Águila 2 2019. Y qué mejor ocasión que sea por los cuadrangulares semifinales del torneo, que ya llegan a su tercera jornada, de las seis dispuestas para conocer a los dos finalistas que jugarán -el primero y ocho de diciembre- por la estrella de Navidad.

Los 'Pijaos' buscarán este domingo (8:30 p.m.) como visitantes frente a los 'Motilones' su tercera victoria de la temporada. En los dos anteriores se quedó con los puntos, por la fecha 18 de la Liga 1 y 2 del 2019. De repetir estaría con un pie en la máxima instancia, luego de dos torneos en los que el objetivo se le escapó de las manos.


El 28 de abril, en el estadio General Santander, el equipo de Alberto Miguel Gamero se quedó con el botín (0-2) con goles del defensor central Sergio Andrés Mosquera y el volante de contención Carlos Robles. Y el 19 de octubre, en el Murillo Toro, también sumó (2-1), con anotaciones de Mosquera y el habilidoso Álex Stik Castro, ante un contrario que marcó con el delantero Carmelo Valencia.

Del mismo modo, los de Ibagué quieren extender a 10 el número de fechas sin perder en el certamen. No conocen la derrota desde el pasado 29 de septiembre, cuando fueron superados por Atlético Nacional (1-0). A partir de entonces lograron siete victorias y dos empates, con un total de 23 puntos de 27 posibles, para un rendimiento del 85,18%. Impresionante.

Esta es la primera vez en que ambos planteles enfrentarán en unos cuadrangulares, aunque antes ya se habían visto por los 'Play Offs' de la Liga (2011-1) e, incluso, en una final de torneo corto (2006-2). Quizá esta última traiga amargos recuerdos en la afición de la 'tribu', pues fue la que se le escapó al 'Kínder' de Jorge Luis Bernal en casa, aquel 20 de diciembre en el 'Coloso de la 37'.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente