Designado árbitro para el choque entre DEPORTES TOLIMA y Nacional en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó este martes al bolivarense Carlos Ortega como el juez central del encuentro del miércoles (7 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

Carlos, sobrino del asesinado juez Álvaro Ortega, estará acompañado en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué por el cordobés Dionisio Ruiz y Herminsul Calderón, de Fuerzas Armadas. Por su parte, como cuarto uniformado oficiará el local Camilo Colmenares.

El más reciente encuentro que el silbato cartagenero le dirigió al 'Vinotinto y Oro' fue el del pasado 20 de abril, en el empate (2-2) frente al Alianza Petrolera en calidad de local, por la jornada 17 de la Liga 1 2019. En aquella ocasión mostró siete amarillas y sancionó 43 infracciones.

Antes Ortega estuvo en la goleada (1-5) de la 'tribu' como visitante frente al Atlético Huila, en el estadio Plazas Alcid de Neiva. Sucedió el 17 de marzo, y expulsó al anfitrión Jean Carlos Pestaña y al foráneo Juan Pablo Vargas, además de pintar de amarillo a cuatro jugadores.


A los 'Verdolagas', en tanto, no les orienta desde el 5 de mayo, en el triunfo (2-1) ante Independiente Santa Fe, en condición de anfitrión, en el marco de la jornada 20 de la Liga 1 2019. Aquella vez sacó cinco cartulinas pálidas y decretó 39 faltas, en un partido friccionado.

Su última presentación en el torneo fue la del pasado 29 de octubre, en la igualdad (1-1) entre Envigado Fútbol Club y Deportivo Cali en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño, por la fecha 20 de la Liga 2 2019. En ese encuentro expulsó al jugador de los 'Naranjas' John Durán y sacó cinco amarillas.

Los 'Musicales', con tres puntos luego de la conquista del pasado domingo frente al Atlético Junior como visitante (1-3), saldrán en búsqueda del liderato de la llave A, que por ahora comparten con los 'Verdolagas'. Y de paso a dar un paso más hacia la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Foto: El Universal











Artículo Anterior Artículo Siguiente