DEPORTES TOLIMA: A una victoria de igualar un registro pendiente frente al Atlético Nacional, ¡Desde 2011!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como en los viejos tiempos, o como en los nuevos, no importa. Deportes Tolima y Atlético Nacional otra vez frente a frente, palmo a palmo, mano a mano. Este miercoles (7 p.m.), en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, protagonizarán nuevo y vibrante duelo, en esta ocasión por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

Para los 'Pijaos' será la posibilidad de lograr, por la competición liguera, su tercera victoria consecutiva en calidad de local. Algo que no puede conseguir desde el primer semestre de 2011, cuando hilvanó este número de triunfos en el torneo de Primera División. En varias oportunidades tuvo dos en sus cuentas, pero al tercer duelo ante este adversario cayó.


En aquel entonces, el equipo del ibaguereño Hernán Torres ni siquiera permitió tantos en contra. La primera conquista fue la del 14 de noviembre de 2010 (3-0), en el cierre del 'Todos contra todos' de la Liga 2; luego la del 7 de mayo de 2011 (5-0), por la fecha 15 de la Liga 1, y cerró su seguidilla de triunfos el 8 de junio (1-0), en la semifinal (Vuelta) del mismo certamen.

Por ahora el samario Alberto Miguel Gamero lleva consigo dos seguidas: La del 27 de marzo, por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2019 (2-1), y la del 2 de junio (2-1), en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares del citado torneo. Y en ambas un hombre fue protagonista de primer orden: El antioqueño Álex Stik Castro, por estos días tendencia en redes sociales.

Aunque si se suman todos los encuentros, tanto los de local como de visita, los de la Liga y los de la Copa, el equipo del 'Sonero' se recuerda por sus seis victorias en línea ante los 'paisas', desde el 9 de junio de 2018, con la obtención de la Liga 1 2018, y el 29 de agosto de 2019, en la 'ida' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019. Toda una paternidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente