Con gol polémico, la Selección Colombia de Queiroz derrotó a la Perú de Gareca, pero decepcionó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá del agónico triunfo (1-0), la presentación de la Selección Colombia en la noche del viernes ante Perú, en el primero de los dos amistosos programados para el mes de noviembre, fue espantosa. La 'tricolor', con lo justo, se impuso en el último suspiro ante los 'Incas' con un gol polémico, duramente protestado por la zaga rival.

De no ser por el delantero Alfredo Morelos, quien apareció a los 90+3', el resultado hubiera sido lánguido para el combinado orientado por el portugués Carlos Queiroz, quien hizo múltiples modificaciones, pero no encontró la fórmula para destrabar a un plantel que sufrió ante un flojo adversario, en el césped del Hard Rock de Miami (Estados Unidos).

El cobro de costado del volante Matheus Uribe, ex Deportes Tolima, encontró el cabezazo del delantero cordobés, que el portero Pedro Gallese trató de sacar del fondo, cuando el útil cruzó -por centímetros- la línea de gol. Así se rompió la racha de 416 minutos sin anotar y cinco partidos sin victorias, lo que es fiel muestra del pobre rendimiento del elenco nacional con el luso.


Es una verdad de a puño. Los fantasmas del pasado volvieron a aparecer en las toldas del seleccionado patrio, al que le quedará solo un juego antes del inicio de las Eliminatorias, previsto para marzo próximo. Y es que de no ser por el arquero David Ospina, el marcador pudo ser catastrófico, pues tuvo que intervenir en al menos dos opciones claras de gol de los vecinos.

Fue tal el desespero de Queiroz, quien no tuvo reparo en tirarle la responsabilidad a dos de los debutantes del grupo: El volante Steven Alzate, del Brighton de la Liga inglesa, y Stiven Mendoza, del Amiens de Francia. Y pese a los esfuerzos de ambos por los costados, resultó evidente que todavía les falta rodaje con el resto del colectivo, desordenado en ataque y dependiente de lo que pudiera hacer Juan Guillermo Cuadrado.

Este martes (8 p.m.), en el estadio Red Bull Arena de New Jersey (Estados Unidos), Colombia saldrá ante Ecuador a dejar una buena imagen y recuperar algo de la confianza perdida. Más aún después de la sensible baja del volante ofensivo James David Rodríguez, quien se lesionó en la previa, y fue desafectado de la concentración en territorio norteamericano.


Así formaron:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado (Steven Alzate 73’), Yairo Moreno (Matehus Uribe 45’); Luis Díaz (Stiven Mendoza) Luis Fernando Muriel (Roger Martínez 59’) y Alfredo Morelos.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Luis Advíncula (Andy Polo 64’), Renato Tapia (Carlos Zambrano 46’), Pedro Aquino (Cristian Benavente 24’), Edison Flores, Raul Ruidíaz, y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente