. Así va la Reclasificación, tras jugarse la segunda fecha de los cuadrangulares: DEPORTES TOLIMA, a la cabeza



Así va la Reclasificación, tras jugarse la segunda fecha de los cuadrangulares: DEPORTES TOLIMA, a la cabeza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, que terminó este jueves en el estadio Pascual Guerrero, dejó perfilado al Deportes Tolima como líder en solitario de la Reclasificación, que como bien se sabe entrega un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores de la temporada del 2020.

Los 'Pijaos', bajo la batuta de Alberto Miguel Gamero, siguen a la cabeza de esta tabla con un total de 82 puntos, luego del sufrido triunfo (1-0) como local frente al Atlético Nacional. Con ello le llevan tres unidades de ventaja al América de Cali, que también ganó en esta fecha, al dar buena cuenta del Alianza Petrolera en su predio (3-1).

Aunque, hay que decirlo, de no haberse dado el 'rifirrafe' con Rionegro Águilas por la alineación indebida del volante Rafael Andrés Carrascal Avilés, hoy con los 'Diablos Rojos', los de Ibagué tendrían tres puntos más a su favor en esta disputa, pues en aquel juego, celebrado el pasado 26 de julio en el Alberto Grisales, se impusieron con autoridad (0-2).


Más atrás quedaron Deportivo Cali y Atlético Nacional, con 74 y 73 puntos, respectivamente, como los únicos -además del cuadro 'Escarlata'- que podrían meterse en el 'baile' por este tiquete, que premia al más regular del año. Y aunque Junior tiene 81 unidades y escolta a la 'tribu', ya no cuenta en esta clasificación, pues como campeón de la Liga 1 2019 ya tiene su lugar asegurado en fase de grupos.


La próxima jornada podría ser determinante en las posibilidades del 'Vinotinto y Oro', ya con presencia internacional en el bolsillo, mínimo con la Copa Conmebol Sudamericana. El plantel visitará el domingo (8:30 p.m.) al Cúcuta Deportivo, en búsqueda de un triunfo que lo lleve, aparte, a acercarse al principal objetivo: La gran final liguera, esquiva en los últimos dos certámenes semestrales.

El dato

El conjunto de la 'Tierra Firme' está a solo tres puntos de igualar lo hecho en la campaña del 2018. Y a seis de su mejor producción anual, que se hizo en 2006, con la conducción del ibaguereño Jorge Luis Bernal. Lo que es fiel muestra del interesante trabajo que ha hecho el 'Sonero' con los 'Musicales'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente