Un cesarense pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Patriotas de este jueves




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al cesarense Héider Castro, del colegio de Fuerzas Armadas, como el encargado de impartir justicia en el juego de este jueves (8:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Patriotas, correspondiente por la fecha 19 de la Liga Águila 2 2019.

Castro estará acompañado en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el nariñense Cristian De La Cruz y el cundinamarqués Javier Motta. Por su parte, como cuarto juez oficiará e local Juan David Roldán, en tanto que el conocido Luis Eduardo Salas será el comisario.

El más reciente encuentro que el 'vallenato' le pitó a los 'Musicales' fue el del 8 de septiembre, en el empate (0-0) frente al Atlético Huila, en calidad de local, por la fecha 10 de la competición liguera. Ese día mostró ocho cartones amarillos, y decretó 39 faltas, un número alto para un encuentro de Primera División.

Antes estuvo el 10 de agosto, en la derrota (2-1) como foráneo frente al Envigado Fútbol Club, en el Polideportivo Sur, por la quinta jornada del certamen. En aquel día pitó dos penales: Uno que convirtió Wílmar Jordán en el local, y Danovis Banguero en el cuadro tolimense. Curiosamente solo sacó tres amarillas y dio 30 infracciones.


Entretanto, a los 'Acereros' no les orienta desde el 25 de agosto, en la caída en casa (0-1) frente al Atlético Bucaramanga, en el estadio La Indepedencia. En aquella ocasión expulsó al volante de marca ibaguereño Maicol Medina. A su vez pitó un penal, convertido por Daniel Mantilla, dio 39 faltas y sacó ocho cartulinas pálidas.

El último cotejo de Castro en el rentado profesional fue el del primero de octubre, en el triunfo (3-1) de Independiente Medellín ante Deportivo Pasto como local, en el marco de la jornada 14 de la Liga Águila 2 2019. En esa noche decretó una falta en el área, transformada en gol por Germán Ezequiel Cano.

Los 'Pijaos', con un triunfo frente a los boyacenses en su reducto, estarán con 31 puntos en un altísimo porcentaje en los cuadrangulares semifinales, a falta de una fecha para el final de la fase de 'Todos contra todos'. Para los del altiplano será la opción de despedirse con decoro del torneo, en el que solo cosechan 22 unidades.

Foto: Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente