. DEPORTES TOLIMA: Por su tercera victoria consecutiva ante Patriotas en el Murillo Toro y la clasificación a cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA: Por su tercera victoria consecutiva ante Patriotas en el Murillo Toro y la clasificación a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Se viene el partido más importante del semestre para el plantel del Deportes Tolima, cuando reciba este jueves (8:30 p.m.) a Patriotas de Tunja, en búsqueda de un triunfo que le permita clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. O al menos así ha sido catalogado por la prensa.

Los 'Pijaos', quienes solo han perdido en una ocasión ante los 'Acereros' como locales desde que se enfrentan en Primera División, quieren cosechar su tercera victoria al hilo ante este adversario, extender su invicto en el torneo a seis jornadas, sumar su cuarta celebración seguida en casa y de paso apuntarse por quinta vez consecutiva en la fiesta de los ocho.

El único revés de los 'Musicales' como anfitriones frente a los boyacenses fue el del 4 de diciembre de 2016, cuando en los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 cayó por la mínima diferencia (0-1), con gol del volante pastuso Juan Sebastián Villota. Ese tanto forzó a la definición desde el punto penal, en la que el arquero local, Joel Silva, fue protagonista.


En los demás encuentros entre ambos equipos por el certamen liguero (En la Copa Águila se han enfrentado en tres ocasiones más), el elenco 'Vinotinto y Oro' triunfó en cinco y empató en dos más, para un total de 17 puntos de 24 posibles y un rendimiento del 70,8%.

La más reciente ocasión en que midieron fuerzas en el césped del 'Coloso de la 37' sucedió el 10 de noviembre del año anterior, cuando también por la jornada 19 pero de la Liga 2 2018, el triunfo fue para los de Ibagué. Los goles de aquella tarde para el local los anotaron Luis 'Cariaco' González y el defensa Miller Mosquera, en propia puerta, en tanto que Jhon Velásquez descontó en Patriotas.

A este nuevo duelo, los dos equipos llegan con realidades diferentes: Mientras los dirigidos por Alberto Gamero tienen 28 puntos de 54 jugados y una diferencia de gol de +7, los de Tunja solo cuentan con 22, y un saldo de anotaciones de 0 de saldo, con lo que ya resignaron sus opciones de estar en el selecto grupo que peleará por el título.

Los antecedentes

27 de julio de 2012: Deportes Tolima 2-1 Patriotas
1 de octubre de 2013: Deportes Tolima 1-1 Patriotas
12 de octubre de 2014: Deportes Tolima 1-1 Patriotas
23 de agosto de 2015: Deportes Tolima 1-0 Patriotas*
16 de octubre de 2016: Deportes Tolima 1-0 Patriotas
4 de diciembre de 2016: Deportes Tolima 0-1 Patriotas
15 de septiembre de 2017: Deportes Tolima 2-1 Patriotas
10 de noviembre de 2018: Deportes Tolima 2-1 Patriotas

*En Bogotá












Artículo Anterior Artículo Siguiente