. ¡Se apretó la tabla! DEPORTES TOLIMA, obligado a ganarle al Cali para no perderle 'pisada' a los ocho



¡Se apretó la tabla! DEPORTES TOLIMA, obligado a ganarle al Cali para no perderle 'pisada' a los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Ganar o ganar! Para el plantel del Deportes Tolima no habrá otro resultado posible este jueves (6 p.m.) ante Deportivo Cali en el césped del Manuel Murillo Toro, en el juego válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2019. Si quiere estar, como es obvio, en los cuadrangulares semifinales de la competición.

El 'Vinotinto y Oro', con 15 puntos de 39 posibles (0 de gol diferencia), ya está en la posición 15, a cinco unidades del octavo: Rionegro Águilas, que tras la victoria (3-0) de este martes ante Jaguares de Córdoba se metió en el selecto grupo, con 20 unidades y +2 en saldo de goles. Eso sí: Ayudado también por el botín que le arrebató a los de Ibagué en los escritorios, por el caso Rafael Carrascal.

La misma diferencia de unidades que lo separa del séptimo lugar, ocupado por Once Caldas, que venció (1-3) al Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño. Rival que en sus últimos tres partidos ha sumado siete unidades.


Es por ello que no se podrá el lujo de perder frente a los 'Azucareros', toda vez que también hay otros equipos metidos en la pelea por un cupo a la fiesta de fin de año, a falta de siete jornadas para el final de la fase de 'Todos contra todos'.

Son ellos: Junior, noveno con 19 puntos; Patriotas, décimo con 17; los mismos de Independiente Santa Fe, que se ubica en la casilla 11. Luego vienen Deportivo Pasto, que cayó al puesto 12 con la derrota como visitante (3-1) ante Independiente Medellín, y el elenco 'Poderoso', que subió al puesto 13 con esta conquista.

Con la victoria frente a los 'Azucareros', los 'Musicales' ganarán como mínimo tres posiciones en el tablero, a la espera de cómo le va este jueves a los 'cardenales' en el choque frente al Atlético Bucaramanga, a los 'Acereros' en su cotejo en casa ante Unión Magdalena, y a los 'Tiburones', quienes recibirán a La Equidad.

Desde que Alberto Gamero es técnico de los 'Pijaos', solo en una ocasión se ha quedado afuera de las instancias semifinales: Sucedió en la Liga 1 2016, cuando casualmente a esta misma altura del campeonato tenía en su haber 15 unidades, y en las restantes siete jornadas solo pudo sumar nueve más, para un total de 24.


Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente