Rojas, a pitar bien: Designado como árbitro del choque entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El bogotano Andrés José Rojas, de 34 años y quien tiene hoy la escarapela FIFA, fue escogido por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como el encargado de orientar las acciones entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, este miércoles (6:30 p.m.), por la semifinal (Vuelta) de la Copa Águila 2019.

Rojas estará acompañado en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el casanareño Víctor Wilches y el risaraldense Mauricio Escobar. Por su parte, como cuarto juez en este crucial compromiso oficiará el local Alexi Yohan Peña.

Rojas llegará a este duelo con negativos antecedentes, toda vez que en la más reciente visita al 'Coloso de la 37' tuvo una presentación para el olvido. Fue el pasado 11 de septiembre, en el empate (1-1) ante Atlético Nacional, por los cuartos de final (Vuelta) de la Copa, dejó de sancionarle dos claros penales a la 'tribu', uno de ellos cometidos por Daniel Bocanegra sobre Ánderson Plata.


Antes el capitalino estuvo el primero de mayo, en la derrota (1-0) frente a Patriotas de Tunja, por la fecha 19 de la Liga Águila 1 2019. En aquella oportunidad expulsó al mediocampista de los 'Musicales', Yeison Gordillo, en cotejo efectuado en el estadio La Independencia.

A los 'Azucareros', en tanto, no les pita desde el 23 de septiembre del año pasado, justo en el revés sufrido ante los 'Pijaos', por la jornada 11 de la Liga 2 2018. En esa jornada sancionó 34 infracciones en el césped del Palmaseca de Palmira y solo mostró cuatro cartones amarillos.

El último encuentro de Rojas en el fútbol profesional colombiano fue el del 8 de octubre, en la victoria (2-0) de Envigado Fútbol Club ante Jaguares de Córdoba, en el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño. En dicho partido sacó cuatro cartulinas pálidas y sancionó 39 faltas.

Los 'Musicales' saldrán a darle vuelta a la llave que pierden (2-1) tras el choque de ida, que se disputó el pasado 25 de septiembre en suelo vallecaucano. Una victoria por la mínima diferencia, sin importar el marcador, forzará la definición desde el punto penal. Pero si lo hace por dos tantos logrará el objetivo de estar en la máxima instancia copera.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente