. ¿Por qué DEPORTES TOLIMA se clasifica ganándole a Patriotas este jueves? Acá se lo explicamos



¿Por qué DEPORTES TOLIMA se clasifica ganándole a Patriotas este jueves? Acá se lo explicamos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay duda: El de este jueves (8:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será el partido más importante del Deportes Tolima en lo que va del segundo semestre del año. El 'Vinotinto y Oro', con un triunfo frente a Patriotas, certificará su pase a los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019.

Con 28 puntos y +7 de gol diferencia, que lo tienen en la séptima casilla, el elenco de la 'Tierra Firme' necesita de los tres puntos ante los 'Acereros'. Y con una serie de resultados adicionales estará con una fecha de anticipación en la fiesta de fin de año, por quinta vez consecutiva, y la novena desde que Alberto Gamero es su técnico.

Si los 'Musicales' logran su objetivo, que los dejaría con 31 unidades y mínimo +8 de saldo, Millonarios no gana en el juego entre Independiente Santa Fe en el césped de El Campín de Bogotá, e Independiente Medellín no vence como visitante al Atlético Huila, en el Plazas Alcid, los de Ibagué obtendrán su cupo a falta de un juego, justamente ante los 'Poderosos'.


Aunque un revés del Cúcuta Deportivo en casa ante al América de Cali tampoco caería mal para los intereses de la 'tribu', quienes además necesitan del botín frente a los boyacenses para seguirse acercando a la posibilidad de pelear por el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2020 mediante la Reclasificación.


En la historia de los torneos cortos, en 24 ocasiones el club tolimense ha llegado a instancias semifinales, de 35 posibles, sean estas cuadrangulares o 'Play Offs'. Esta sería la número 25, ratificándose como el tercer elenco con más participaciones en esta instancia, superado por Atlético Nacional (28) y Deportivo Cali (25).

El objetivo de Gamero y sus pupilos es regresar a una nueva final liguera tras año y medio. En las ediciones de la Liga 2 2018 y Liga 1 2019 estuvo muy cerca, pero el ansiado lugar se les escapó. En especial el torneo anterior, en el que perdieron opción de pelear el título apenas por un gol, en un sistema en el que no tuvo efecto el llamado 'Punto invisible'.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente