¡Alerta amarilla! Quiñones, Vásquez y Castro al borde de la 'automática' en DEPORTES TOLIMA



¡Alerta amarilla! Quiñones, Vásquez y Castro al borde de la 'automática' en DEPORTES TOLIMA




A solo dos jornadas para el final del 'Todos contra todos' de la Liga Águila 2 2019, Deportes Tolima está en serio riesgo de perder a tres de sus elementos, quienes en caso de ver un nuevo cartón amarillo deberán cumplir fecha automática de suspensión, como bien lo indica el reglamento del certamen.

Son ellos el defensor central Julián Alveiro Quiñones, quien se recupera de una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, y los volantes Larry Vásquez y Álex Stik Castro, quienes según los registros tienen cuatro cartones 'pálidos' en su haber y están al borde de la para obligatoria, en un equipo que busca su paso a los cuadrangulares semifinales.

En el caso de Quiñones, 'Tumaco' los vio en los juegos ante América (20 de julio), Atlético Bucaramanga (21 de agosto), Atlético Nacional (29 de septiembre) y Alianza Petrolera (12 de octubre). Su caso preocupa porque de no actuar el jueves (8:30 p.m.) ante Patriotas como local, por la fecha 19, lo más seguro es que llegue comprometido para la instancia en la que más se le necesita.


Por su parte, Vásquez -quien es ficha clave para el técnico Alberto Miguel Gamero en zona medular- sufrió las amonestaciones en los duelos ante los 'Escarlatas', el doble choque liguero frente al Atlético Huila (1o. y 8 de septiembre), y el compromiso ante los 'Aurinegros'.

Y Castro, el refuerzo más destacado de los 'Musicales' en el presente año, con un total de nueve goles, vio sus amarillas en los encuentros ante los 'Leopardos', Unión Magdalena (14 de septiembre), La Equidad Seguros (20 de septiembre) y Deportivo Cali (3 de octubre). No contar con él en el arranque de la semifinal sería fatal para los intereses del club.

Además de estos jugadores, llegarán al tramo final de campeonato con tres amarillas los también volantes Jaminton Leandro Campaz y Carlos Julio Robles, y el atacante Diego 'Loco' Valdés. Los dos primeros titulares hoy por hoy en el elenco de la 'Tierra Firme', mientras que el paisa ha sido alternante, tras perder el duelo con el bolivarense Jorge Luis Ramos.

Dependerá del desarrollo del encuentro ante los 'Acereros' para ver si hay posibilidad de 'limpiar' cartones y cumplir la fecha de sanción en el cierre de la fase regular, en calidad de visitante ante Independiente Medellín (3 de noviembre). Recordemos que la 'tribu' buscará en casa su clasificación a la fiesta de los ocho por quinta vez consecutiva.


Síguenos en Google News