. Dimayor subió el 'tono' en las diferencias con Viceministro del Trabajo y la Acolfutpro: ¿Habrá huelga?



Dimayor subió el 'tono' en las diferencias con Viceministro del Trabajo y la Acolfutpro: ¿Habrá huelga?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





A través de sus redes sociales, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le respondió al Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Baena, en lo que respecta a su labor de mediación en las diferencias con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que amenazó con ir a paro si su pliego de peticiones no es negociado.

El ente rector, en un mensaje en la red social Twitter en el que usó la etiqueta #NoEngañeAlPaís, posteado a las 3:07 p.m., desmintió su asistencia a la nueva reunión pactada para el primero de noviembre, en la que los representantes de la agremiación esperan que por fin sus peticiones en materia de las condiciones laborales de los futbolistas sean por fin escuchadas.

"Señor Viceministro @Baena, en ningún momento el Presidente de la @Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre. #NoEngañeAlPaís", se leyó en la escueta comunicación, que generó todo tipo de comentarios de rechazo.


Y es que en un video publicado a las 2:35 p.m. del lunes, el Viceministro había manifestado que tenía la confirmación de parte de la Dimayor para establecer un encuentro en esa fecha, con la presencia de su presidente, Jorge Enrique Vélez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún y delegados de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos del Ministerio del Trabajo (Cetcoit).

"Hacemos un llamado a todos los jugadores en Colombia a que no hagamos paro, no hagamos cese de actividades. Tenemos confianza, optimismo de que por medio de este espacio creado vamos a lograr un acuerdo para todos", expresó Baena, luego de recibir en su despacho a Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, y su equipo de trabajo.


Recordemos que antes de producirse este primer encuentro, Vélez, en una comunicación escrita, se excusó de asistir al mismo, alegando que no tenía competencia para tomar la vocería de los clubes en este espinoso tema, que tiene al borde de la huelga al balompié rentado. Lo extraño es que para temas económicos si cuenta con el pleno respaldo de los 36 equipos que hacen parte del organismo.

Habrá que esperar qué decisión tomará la Acolfutpro tras conocer la postura del ente rector, y si al fin llamará a sus 1.117 afiliados a huelga: Justo en la antesala de las semifinales de la Liga Águila 2 2019, la final de la Copa Águila 2019 y durante los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso. Lo más probable es que se vengan días difíciles, ante la negativa de diálogo de los dirigentes.

Foto: Tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente