¡Mano a mano! Esta es la racha en común de DEPORTES TOLIMA y Junior en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mírese por donde se mire, lo hecho por el plantel del Deportes Tolima en la fase regular de la Liga Águila 2 2019 merece un sonoro aplauso. Superando toda clase de adversidades, deportivas y de índole administrativo, el 'Vinotinto y Oro' aseguró una clasificación más a la fase semifinal del torneo, para felicidad de todos sus hinchas.

Gracias al samario Alberto Miguel Gamero, el elenco de la 'Tierra Firme' puede darse el lujo ostentar un registro que solo Atlético Junior puede igualar: Ambos elencos acumulan cinco participaciones consecutivas en la semifinal del certamen liguero, si se cuenta la que están próxima a disputar (2017-2, 2018-1, 2018-2, 2019- y 2019-2).

"Es una alegría haber clasificado, aunque tenemos cosas por corregir. En estas instancias no hay que escoger, solo mentalizarse en que si queremos ir a una final hay que competir con todos y ganarles a todos. Esto es difícil para todos", indicó Gamero tras haber sellado su tiquete en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, con el empate (1-1) ante el DIM.


Ninguno otro elenco del rentado nacional se acerca a la sorprendente seguidilla de clasificaciones de los dos elencos. Aunque en materia de títulos la ventaja es de los 'Tiburones', vigentes bicampeones del torneo (2018-2 y 2019-1), frente a un equipo que pudo llegar a la gloria en el primer semestre del año anterior.

Ni Atlético Nacional, el equipo con mayor número de clasificaciones a este tipo de instancias con 28, tiene esta racha, pues quedó eliminado en el torneo del 2018-2 de forma estrepitosa. Ni hablar de clubes como Millonarios, América, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que han tenido campañas irregulares en el último tiempo.

"Pienso que este equipo tiene tarea, memoria e idea. La clave es repetir y repetir, creer en lo que estamos haciendo y conocer a nuestros jugadores. Nosotros teníamos la idea de venir a clasificar y se nos dio gracias a Dios", complementó el 'Sonero', que a nivel personal llegó a su clasificación número 17, de las cuales nueve las obtuvo con los 'Musicales'.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente