Sancionan a preparador de arqueros del DEPORTES TOLIMA, por supuesta agresión al árbitro Andrés Rojas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una prolongada sanción deberá pagar el preparador de arqueros del Deportes Tolima, Diego Rojas, tras supuestamente haber agredido al árbitro Andrés Rojas y protagonizado un fuerte incidente con miembros del cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Cali, culminado el juego del pasado 16 de octubre en el que la 'tribu' resignó ante los 'Azucareros' sus posibilidades de acceder a la gran final de la Copa Águila 2019.

De acuerdo con la resolución 051 del Comité de Disciplina del Campeonato, emitida este miércoles, el entrenador de los porteros del conjunto 'Pijao' tendrá que cumplir un mes de suspensión y pagar una multa de 1 millón 22 mil 657 pesos, por hechos por los que presentó disculpas públicas.

"Finalizado el partido dentro del túnel de ingreso el preparador de arqueros del club Deportes Tolima, Diego Rojas, encaró al árbitro y lo empujó con el brazo. Intervino la logística del equipo local", fue el reporte del juez Rojas, publicado en la resolución.

"Seguidamente el señor Rojas se suelta de la logística y empuja al médico y jugadores del Cali". Por su parte el comisario de campo, Luis Fernando Salas, señaló que: "El árbitro central me comunicó que una vez finalizado el partido cuando iban por el túnel rumbo al camerino apareció el entrenador de arqueros del Deportes Tolima, quien lo encaró y lo empujó con el brazo".

"En ese momento intervino la logística del equipo local, pero el señor Rojas se suelta y empuja tanto al médico como a algunos jugadores del Cali. No me di cuenta de estos hechos porque en ese momento me encontraba abriendo la puerta del camerino de los señores jueces, pero corroboré la versión anterior con algunos miembros de logística del equipo local", prosiguió la resolución.


La versión de Rojas

Rojas tuvo la posibilidad de presentar descargos. Reconoció los hechos y afirmó que su reclamo se debió a que el silbato -de polémica actuación- no repuso, a su juicio, los minutos que se perdieron en el campo de juego del Manuel Murillo Toro, en un partido intens en el que el cuadro de la 'Tierra Firme' apenas pudo empatar (1-1) y se quedó corto para remontar la serie.

"Si bien me exalté, debido a que el señor Juez no permitió que se cumplieran en su totalidad los minutos de adición que él mismo otorgó al final del partido, en el túnel de entrada a los camerinos traté de hablar con él para expresarle respetuosamente mi inconformidad. Y al ver que no me prestaba atención, lo único que hice fue estirar mi brazo al frente de él, tratando que se detuviera para que me escuchara, esto sin ni siquiera tocarlo", dijo Rojas.

"En ese momento, y debido a que estaban entrando al mismo tiempo los miembros del cuerpo técnico de los dos clubes, el médico del Cali, quien me distingue debido a que trabajamos juntos en una Selección Colombia de categorías juveniles, me tomó por el brazo intentando que no hablara con el árbitro, a lo cual trate de soltarme y le manifesté que me soltara que no era nada que tuviese que ver con él", señaló el preparador de arqueros.

El Comité aclaró que para efectos del cumplimiento de la presente sanción, la suspensión impuesta cobija todas las competiciones en la que se encuentre participando el 'Vinotinto y Oro'. Contra la misa procede el recurso de reposición ante el Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

En ese orden de ideas, Diego Rojas no podrá estar en el banco de los 'Musicales' durante los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Sanción que aplicaría para los encuentros como local, toda vez que es conocido que el club, por lo general, no suele llevar a su preparador de arqueros para sus cotejos como foráneo.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente