La 'Revancha' de Danovis Banguero: De 'Villano' a 'Héroe' del DEPORTES TOLIMA en una semana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bien lo decía el periodista argentino Dante Panzeri: El fútbol es la dinámica de lo impensado, postura que plasmó en un libro en 1967. Y de eso puede dar fe el lateral Danovis Banguero, quien en una semana pasó de 'Villano' a 'Héroe' del Deportes Tolima, que quedó muy cerca de asegurar su cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

El hombre del 'Minuto 90+3', el mismo que erró el penal en la llave semifinal de la Copa Águila 2019 ante Deportivo Cali, que a la postre causó la eliminación del torneo, dijo presente este jueves para darle un agónico triunfo al 'Vinotinto y Oro' frente a Patriotas de Tunja (2-1), en el marco de la jornada 19 de la competición liguera.

Sucedió a los 85', cuando el 'Histórico' sacó un potente remate de pierna derecha, su menos hábil, para vencer a Éder Chaux, guardameta ibaguereño al servicio del club boyacense y poner a celebrar a los pocos pero fieles hinchas -aproximadamente unos 3.000- que dijeron presentes en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"Esto es de todos. Y se vio, aún con el cansancio...Por ahí pude lograr un bonito gol, de gran factura, sobre todo lo que representa: Tres puntos de local que necesitábamos con suma urgencia, por los resultados que se venían dando, para empezar a soñar con la clasificación y poder arrancar de cero en los ocho", indicó Banguero en zona mixta.


De esta manera se ganó el reconocimiento como el jugador del partido, por parte del canal dueño de los derechos de televisión y la División Mayor del Fútbol Colombiano. El segundo galardón del semestre, pues el pasado 4 de agosto también recibió el reconocimiento, en la goleada 'Musical' (4-0) frente a Independiente Santa Fe.

"Creo que en casa hemos tenido esa deficiencia, esa mala fortuna que nos llegan y nos convierten, porque ellos (Patriotas) no tuvieron otra jugada de peligro en los 90' para pensar que merecían un gol. Tuvieron mucha posesión, se agruparon bien y plantearon el partido para hacernos la vida imposible", agregó el experimentado lateral.

Con este tanto, Banguero llegó a su sexta celebración en lo que va de la temporada, de las cuales cuatro han sido por la Liga, una por la Copa Águila 2019 y otra por la Copa Conmebol Libertadores 2019. No anotaba desde el 10 de agosto, en la derrota (2-1) de su escuadra frente al Envigado Fútbol Club, por la quinta fecha del certamen. En total, en su carrera ha marcado en 26 ocasiones.

Y de paso se 'afincó' en el corazón del aficionado, en el que tiene un lugar muy especial tras aquel legendario gol del 9 de junio de 2018, cuando en tiempo de reposición igualó la final de la Liga Águila 1 frente al Atlético Nacional y forzó la definición desde los 12 pasos, en la que llegó la ansiada segunda estrella para el onceno ibaguereño.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente