¡Fin a la maldición del Villa Zapata! DEPORTES TOLIMA por fin le ganó Alianza en su casa, tras casi cuatro años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una de las plazas que más se le resistía al plantel del Deportes Tolima era el estadio Daniel Villa Zapata, que por fin y después de casi cuatro años pudo ser 'Colonizado'. El 'Vinotinto y Oro' superó a Alianza Petrolera por la mínima diferencia (0-1) y dio un paso importante de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019.

Después de cuatro encuentros ante los santandereanos, 11 goles en contra y solo tres a favor, el onceno de la 'Tierra Firme' logró sacudirse de la mala racha ante los 'Aurinegros', gracias al tanto del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz (41'). Y no solo eso: El 'Pijao' también rompió el invicto en casa de los 'Petroleros', quienes solo habían cedido dos empates en ocho partidos.

Esta conquista representó, a su vez, la segunda del equipo 'Musical' como visitante ante Alianza en la historia de ambos en Primera División. El único antecedente hasta la fecha fue el del primero de noviembre de 2014, cuando en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca ganó por diferencia corta (0-1), con gol del delantero Yimmi Javier Chará.

Con 25 puntos de 51 disputados, el elenco tolimense se ubica octavo del tablero de posiciones y se jugará el sábado (6 p.m.), en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, gran parte del cupo a los cuadrangulares semifinales ante Cúcuta Deportivo, que viene en búsqueda del mismo objetivo.

El historial en 'Barranca'
  • 7 de noviembre de 2015: Alianza 2-0 Deportes Tolima
  • 5 de noviembre de 2016: Alianza 3-0 Deportes Tolima
  • 11 de febrero de 2017: Alianza 2-1 Deportes Tolima
  • 5 de agosto de 2018: Alianza 4-2 Deportes Tolima
  • 12 de octubre de 2019: Alianza 0-1 Deportes Tolima
Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente