. Después de un mes, DEPORTES TOLIMA se metió a los ocho de la Liga Águila 2 2019: ¿Logrará mantenerse?



Después de un mes, DEPORTES TOLIMA se metió a los ocho de la Liga Águila 2 2019: ¿Logrará mantenerse?





Pasaron seis partidos en el último mes para que Deportes Tolima pudiera de nuevo meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019 y empezara, por fin, a perfilarse como uno de los potenciales clasificados a los cuadrangulares semifinales del certamen, a falta de tres jornadas.

Los 'Pijaos', tras el triunfo del pasado sábado (0-1) ante Alianza Petrolera en el Villa Zapata de Barrancabermeja, llegaron a 25 puntos de 51 jugados (49,01%) y están en la octava posición, con las mismas unidades del noveno, Independiente Santa Fe, la misma diferencia de gol (+6), pero mayor número de goles a favor (19 contra 16).

No estaban en el grupo selecto desde la fecha 11 del torneo, cuando lograron meterse por segunda vez tras la victoria (1-2) ante Unión Magdalena, el pasado 14 de septiembre en condición de visitante. La primera ocasión fue luego de jugarse la octava jornada, con el triunfo (2-0) como local frente a Jaguares de Córdoba en casa, el 26 de agosto.

Para mantenerse en el lote y asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, la misión de los 'Musicales' será sumar al menos seis de los nueve puntos que le restan por jugar. Recordemos que recibirá al Cúcuta Deportivo (19 de octubre) y Patriotas de Tunja (23 de octubre) y cerrará ante Independiente Medellín (3 de noviembre).

De hacerlo, el técnico Alberto Miguel Gamero concretará así su novena clasificación a instancias definitivas, de 10 posibles con los de Ibagué, y la 17 en su palmarés. Y para la institución como tal sería la instancia semifinal número 25 en campeonatos semestrales, ratificándose en el Top-3 de elencos con más presencias.

Foto: Dimayor








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente