. En veremos clasificación del DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Supercopa Juvenil FCF 2019, por demanda de Santa Fe



En veremos clasificación del DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Supercopa Juvenil FCF 2019, por demanda de Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que estaba todo listo para la programación de la gran final de la Supecopa Juvenil FCF 2019 entre Deportes Tolima y Millonarios, se conoció de la demanda presentada por Independiente Santa Fe, debido a lo que podría ser la alineación indebida del jugador de la 'tribu', Luis Carlos Usme.

En efecto, la resolución 031 del Comité de Disciplina del Campeonato determinó, en su artículo 2, abrir investigación por la acción interpuesta por la divisa 'Cardenal', que reclama los tres puntos que perdió en el campo de juego el pasado 20 de octubre (2-1), en el predio deportivo de San Gabriel. Lo anterior por la semifinal (Vuelta) del torneo.

"En investigación, demanda presentada por el club Independiente Santa Fe contra el Club Deportes Tolima, en ocasión al partido correspondiente a la Semifinal Vuelta de la Supercopa Juvenil 2019 disputado el día domingo 20 de octubre, entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe", se leyó en la comunicación, publicada el 25 de octubre. 



El alegato del cuadro capitalino indicaría que Usme habría sido sancionado hace dos años por la Liga Antioqueña de Fútbol, cuando disputaba el torneo Ponyfútbol en territorio paisa, al parecer por problemas de documentación. Sin embargo, de parte del club 'Pijao' existe tranquilidad sobre este caso y solo se espera el fallo que permita programa la esperada final.

La versión del técnico del equipo juvenil, Víctor 'Káiser' Espinosa es que como el jugador aparece habilitado en el sistema Comet, que rige para todas las competencias de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pudo usarlo sin que haya ningún tipo de inconveniente, por lo que considera que la demanda del elenco santafereño no procederá. 

Recordemos que el juego de ida de esta definición deberá disputarse en suelo ibaguereño, en la sede deportiva del club de Ibagué, en tanto que la vuelta se efectuaría en territorio bogotano. Los 'Musicales' buscarán repetir lo hecho en 2013, cuando se adjudicaron el título.

En otras determinaciones, el club de la 'Tierra Firme' no podrá contar para estos duelos con Edwin Jair Góngora, quien fue sancionado con dos fecha por parte del Comité de Disciplina, por protestar decisiones arbitrales. A su vez deberá pagar un monto de $414.000, por siete amonestaciones en el juego ante los 'Rojos'.

Foto: Cantera Pijao y Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente