Después de 2.408 días DEPORTES TOLIMA volvió a sacar la 'manita' en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La de este jueves fue una goleada histórica para el plantel del Deportes Tolima y la primera por cinco goles para el técnico Alberto Miguel Gamero en el césped del Manuel Murillo Toro. El 'Vinotinto y Oro' superó sin atenuantes (5-2) al Deportivo Cali y se acercó al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019, que llegó a su fecha 14.

Los 'Pijaos' no anotaban cinco goles en el 'Coloso de la 37' desde -¡Léase bien!- el 28 de febrero de 2013: Es decir hace 2.408 días, o si se quiere seis años, siete meses y cuatro jornadas. En ese entonces el timonel era el ibaguereño Carlos César Castro, de tragos dulces y también amargos con el 'Vinotinto'.

En aquella ocasión la víctima fue Fortaleza F.C., por la primera fecha del Grupo F. Anotaron por el equipo de la 'Tierra Firme' el delantero argentino Imanol Iriberri, en dos oportunidades, al igual que ariete samario Darwin López Tobias, el ibaguereño Henry Andrés Rojas y el gol en contra de Felipe Villamil en la visita.

Desde entonces, el conjunto de la 'Tierra Firme' había ganado anotando tres y cuatro dianas, como se los 'endosó' al elenco 'Verdiblanco' el 15 de febrero de 2015, cuando lo superó (4-1), en la cuarta fecha de la Liga Águila 1. Pero esta vez por fin pudo hacerle cinco, por intermedio de Jaminton Campaz (2), Álex Castro, Jorge Ramos y Julián Quiñones.


A tener en cuenta

Cabe destacar que oficiando como local sí había hecho cinco goles antes del registro anteriormente mencionado, pero dicho encuentro no se celebró en Ibagué, sino en el estadio bogotano de Techo. Sucedió el 17 de mayo de 2015, hace 1.600 días, cuando le aplicó la 'manita' a Jaguares de Córdoba (5-0) en la última fecha de la Liga 1 2019 y se metió entre los ocho mejores.

Esa vez anotaron en el equipo del 'Sonero' el atacante Marco Johnnier Pérez, en dos oportunidades; junto con el volante Wílmar Barrios, el lateral Danovis Banguero y el también ariete Isaac Arias, de quien no se volvió a saber nada tras su infortunado paso por la 'tribu', en el que vivió un 'calvario' por sendas lesiones.

Así el entrenador samario se 'cobró revancha' por la humillación sufrida el 7 de febrero de 2016 en el estadio Palmaseca de Palmira. En aquella cita el elenco 'Azucarero' goleó a su escuadra por 5-1, con celebraciones de Rafael Santos Borré, Andrés Roa, Harold Preciado (2) y Fabián Sambueza. El descuento de la visita fue por intermedio de Matheus Uribe.

De ese recordado encuentro en territorio vallecaucano solo dos hombres repitieron actuación en esta goleada: El zaguero y capitán Julián Alveiro Quiñones y el lateral y volante Ómar Albornoz, quien ese día jugó como hombre por izquierda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente