Álex Castro, el volante goleador del DEPORTES TOLIMA: Nueve tantos en lo que va del 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No solo es prenda de garantía en la generación de juego por la banda izquierda, sino también tiene relativo éxito en las redes contrarias. El volante Álex Stik Castro llegó este jueves a su noveno gol con la camiseta del Deportes Tolima, en la contundente victoria (5-2) ante Deportivo Cali como local.

El 'Paisita de Oro' anotó el tercero de los tantos de la remontada ante los 'Azucareros', por la jornada 14 de la Liga Águila 2 2019. Y rompió la 'sequía' de 50 días sin convertir, pues no lo hacía desde el 14 de agosto, en la goleada -casualmente- (0-5) como visitante ante Orsomarso S.C., por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Águila 2019.

"Se nos estaba complicando el partido, nos hicieron dos goles con los que no contábamos. En el segundo tiempo sabíamos que teníamos que salir con otras ganas, otra actitud y gracias a Dios se demostró en el terreno que queremos clasificar y darlo todo estar en la gran fiesta de fin de año", indicó en zona mixta.

Seis de esos nueve goles han sido por la Liga, uno -el que se reseñó anteriormente- por la Copa y dos más en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, cuando le marcó a Boca Juniors de Argentina en el Murillo Toro de Ibagué y a Jorge Wilstermann de Bolivia como visitante.


El dato

Y es que Castro es, sin lugar a dudas, el refuerzo que más le ha brindado a la 'tribu' en lo que va del 2019. Ha jugado en un total de 48 partidos de los 55 que ha afrontado el equipo en la temporada, con un cúmulo de 3.764 minutos de 4.950 posibles. Es decir que ha disputado el 76,04% del año, pero aún así parece no cansarse.

A su vez, según las estadísticas, tiene 368 pases buenos durante el torneo liguero del segundo semestre y ha recuperado un total de 81 balones. Pero el dato que más resalta hoy por hoy es que es el único de la plantilla que ha estado en los 14 compromisos que hasta el momento suma el plantel en este certamen.

¿Lo comprarán?

No en vano los hinchas imploran en redes sociales que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, haga el esfuerzo de comprar los derechos deportivos del mediocampista, que pertenecen justamente al elenco 'Verdiblanco' y que los tasó con una opción de 1 millón 100 mil dólares. La cual espera Castro poder reajustar para quedarse en Ibagué, pues su deseo es quedarse.

"Vamos a ver si nos podemos sentar con la gente del Cali en el partido de Copa Águila (16 de octubre), a ver si podemos entablar una conversación sobre ello. Si se dan las cosas, bien, sino espero que sea un buen futuro para mí, sea en Colombia o en el exterior, que sería una linda oportunidad", puntualizó Castro, en diálogo con el periodista Willian Cruz.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente