. DEPORTES TOLIMA, sin margen de error: Obligado a hacer 12 puntos de 15 para clasificar a cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA, sin margen de error: Obligado a hacer 12 puntos de 15 para clasificar a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasan las fechas de la Liga Águila 2 2019 y las posibilidades de clasificar del Deportes Tolima se complicaron, para tristeza de la afición. El empate (0-0) de este domingo frente al Deportivo Pasto como visitante dejó a los 'Musicales' lejos del octavo lugar, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.

Con 18 puntos y +3 de gol diferencia, el 'Vinotinto y Oro' deberá hacer por lo menos 12 puntos de los 15 que le restan si quiere estar en los cuadrangulares semifinales. Como es el deseo del técnico Alberto Miguel Gamero y su grupo de jugadores, pese a que el desempeño en el trancurso del semestre ha sido irregular.

Esto teniendo en cuenta que el lote de clasificación cerró tras la fecha 15 en 23 unidades, con América de Cali. Y que en las ediciones de la Liga de 2019-1 y 2018-2, los octavos, Unión Magdalena e Independiente Santa Fe, se metieron a la fiesta con 30 y 31 puntos, respectivamente. Así que la situación no pinta nada fácil para los 'Pijaos'.


Para ello enfrentará en las siguientes jornadas a Millonarios (9 de octubre), Cúcuta Deportivo (20 de octubre) y Patriotas de Tunja (23 de octubre), en calidad de local, y Alianza Petrolera (12 de octubre) e Independiente Medellín (3 de noviembre) por fuera del estadio Murillo Toro de Ibagué. Todos equipos que están en la pelea por el mismo objetivo.

A esta altura en la Liga Águila 1 2019, el panorama era mucho más alentador. El elenco 'Vinotinto y Oro' tenía un total de 25 puntos, seis más de los que ostenta en la actualidad. Ni qué hablar en la Liga 2 2018, cuando era líder con 29 unidades y un partido menos, con el cupo a los 'Play Offs' practicamente en el bolsillo. Eso es lo que tiene pensativos a los hinchas.

Todo hay que decirlo: La 'jugadita' del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, en el partido del 26 de julio ante Rionegro Águilas, cuando ordenó alinear a Rafael Carrascal pese a que había renunciado, le está costando caro a la 'tribu'. Ese botín ganado en franca lid en el campo se esfumó, sin que haya un meaculpa del dirigente deportivo.

Foto: Prensa Deportivo Pasto











Artículo Anterior Artículo Siguiente