DEPORTES TOLIMA, a salir a flote en la Liga Águila 2 2019: Buscará frente al Cali acercarse a los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





No hay margen de error: Si Deportes Tolima quiere hacer parte de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, deberá vencer esta tarde (6 p.m.) al Deportivo Cali, en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2019. Es así de claro, pues otro resultado lo alejaría de la disputa por uno de los ocho cupos a esta instancia.

Con solo 15 puntos de los 39 que ha disputado (Serían 18 si no se hubiera alineado a Rafael Carrascal en el juego ante Rionegro Águilas), los de la 'Tierra Firme' tendrán que revertir la mala racha de la última semana y media, en la que encajaron tres reveses: Dos de ellos por la Liga, que le impidieron en ambas ocasiones meterse al selecto grupo.


El técnico del 'Vinotinto y Oro', Alberto Miguel Gamero, se ha mostrado confiado en darle vuelta al presente que lo tiene en el puesto 15 de la clasificación, a cinco unidades del octavo. Pero se necesitarán más que palabras para devolverle la confianza a los aficionados, quienes se han alejado del equipo en vista a la irregular expresión futbolística, sobre todo en calidad de local.

Para ello deberá empezar por romper una racha de tres años, dos meses y 21 días sin vencer a los 'Verdiblancos' en el 'Coloso de la 37'. Un reto que no pinta para nada fácil, pues si hay un equipo que sabe plantarse bien en suelo 'Pijao' ese es el 'Azucarero', que ha tenido puntos altos de la mano del técnico Lucas Pusineri.


La 'tribu', sin Montero pero con Robles

Sin lugar a dudas, la principal baja de los 'Pijaos' para este y los demás encuentros será la del portero guajiro Álvaro David Montero, a quien le empezó a regir la sanción de dos meses por el consumo de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje: El Isometepteno, presente en medicamentos para combatir la migraña severa. Con ello, volverá a línea inicialista William Cuesta.


A su vez, por la lateral derecha no estará el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien resultó expulsado en la derrota (1-0) frente al Atlético Nacional, el pasado domingo en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín. En su lugar reaparecerá el caucano Nilson David Castrillón, quien por determinación técnica no actuó en este compromiso, pero goza del respaldo de Gamero.

Y en zona de marca retornará el volante Carlos Julio Robles, luego de superar inconvenientes musculares que lo dejaron al margen del choque ante el 'Rey de Copas'. La ausencia del 'Vallenato' se sintió y demasiado en el esquema del 'Sonero', quien volverá a contar con este elemento, quizá el más regular de la campaña del segundo semestre.

Hay quienes especulan con la posible inclusión del canterano Junior Hernández por el atacante Ánderson Plata, en la posición de extremo por derecha. Sin embargo, habrá qué esperar por la decisión del entrenador samario, quien sabe de la responsabilidad del partido que tendrá al frente, ante un contrincante sólido de visita.

Así pues, la nómina de los 'Musicales' para recibir a los vallecaucanos tendría a Cuesta en el arco; Castrillón, Julián Quiñones, José Moya y Danovis Banguero en defensa; Bernaldo Manzano, Robles y Larry Vásquez en zona medular; Ánderson Plata y Álex Castro por los costados y en punta el atacante Jorge Luis Ramos.

Como alternantes estarían el cancerbero Víctor Hugo Soto, los zagueros centrales Sergio Mosquera y Juan Pablo Vargas, el lateral Juan Pablo Vargas, los mediocampistas Jaminton Campaz, Ómar Albornoz y Hernández, y el atacante Diego 'Loco' Valdés'.


Así llega la visita

Con la moral alta tras cosechar tres victorias al hilo, una de ellas ante el 'Vinotinto y Oro' por la 'ida' de la Copa Águila 2019, el pasado miércoles (2-1), el plantel comandado por Pusineri saldrá a ratificarse entre los ocho mejores del campeonato, en el que registra un total de 23 puntos de 39 posibles y se ubica en el Top-5 del tablero.

Para este importante choque, el timonel argentino no tendrá a uno de sus referentes: El volante ofensivo Agustín Palavecino, quien sufrió una lesión en el juego frente a Patriotas de Tunja, que dejó como vencedores el sábado anterior (3-1) a los de la Sultana del Valle. Se espera conocer un dictamen más profundo acerca del tiempo de incapacidad.

Una probable formación de los 'Verdiblancos' tendría a Pablo Mina bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Richard Rentería y Darwin Andrade en zona defensiva; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo y Deiber Caicedo en creación; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno como elementos en fase ofensiva.

El antecedente


La última vez en que ambas escuadras se vieron las caras en suelo ibaguereño sucedió el 13 de mayo, por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019. El partido terminó igualado (1-1), con los tantos del volante Carlos Mario Rodríguez en la visita y el delantero Marco Johnnier Pérez en el dueño de casa.

Los 'Musicales' no le ganan a los 'Azucareros' en su predio desde el 10 de julio de 2016, cuando en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga 2 se impuso por la mínima diferencia, gracias a la anotación del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez. En el caso de la visita, ganó el 27 de marzo de 2018, con gol de José Sand.


En síntesis

El 'novato' Wánder Mosquera, quien pertenece al colegio de árbitros de Cundinamarca, tendrá a su cargo el encuentro en el 'Coloso de la 37'. Mosquera estará acompañado por el caldense John León y el nortesantandereano Rubén García. Por su parte, como cuarto uniformado oficiará el local Alexi Johan Peña.


Para este partido, la dirigencia determinó mantener los mismos precios de boletería, los cuales oscilan entre los $15.500, para la Lateral Sur, y los $61.200, en la localidad de Occidental Numerada. A diferencia del más reciente partido como local, esta vez no habrá ningún tipo de promoción para los seguidores. Lo anterior pese a que el equipo no atraviesa un buen momento.

Quienes no puedan ir al Murillo Toro debido a obligaciones laborales o estudiantiles, entre otras razones, el compromiso irá por la señal del canal Win Sports para todo el país y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente