¡Con puño derecho! Íngrit Valencia debutó con victoria en el Mundial de Boxeo en Rusia



¡Con puño derecho! Íngrit Valencia debutó con victoria en el Mundial de Boxeo en Rusia




La pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, principal carta del Departamento para conquistar medalla en los Juegos Nacionales, debutó este jueves con éxito en el Mundial de Boxeo Femenino que se lleva a cabo en la ciudad de Ulan Ude (Rusia).

La experimentada boxeadora, quien compite en la categoría de los 51 kilogramos, derrotó (5-0) a la búlgara Volha Lushchyk y siguió en carrera por una de las medallas en esta cita orbital, en compañía de su esposo y entrenador: El ibaguereño Raúl Ernesto Ortiz.

Su rival en la segunda ronda de este importante evento, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), será la también búlgara Gabriela Dimitrova, que venció a la inglesa Tori-Ellis Willetts, en combate que se efectuó a segundo turno. El combate se efectuará este martes.


Valencia arrastra un ciclo olímpico perfecto, con medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta; los Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla; los Sudamericanos, en Cochabamba (Bolivia) y los Panamericanos 2019, efectuados en Lima (Perú).

Su gran objetivo es poder obtener el cupo a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en agosto del año entrante en Tokio (Japón). En los pasados, que se hicieron en Río de Janeiro (Brasil), la deportista conquistó un histórico bronce, siendo el primer metal para un exponente de la región.

Foto: COC