DEPORTES TOLIMA: A mantener la buena racha en llaves de ida y vuelta ante Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para avanzar de forma directa a la gran final de la Copa Águila 2019, Deportes Tolima recibirá este miércoles (6:30 p.m.) en el estadio Murillo Toro al Deportivo Cali, rival al que ha dejado en el camino en sus dos anteriores duelos a ida y vuelta en el torneo.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' midió fuerzas frente a los 'Azucareros' en las ediciones de 2011, cuando se enfrentaron por los octavos de final, y 2016, en el marco de los cuartos de final. Y en ambas se impuso el elenco de Ibagué, que espera prolongar su buena racha ante este duro adversario.

En la primera tras ganar (3-0) en el 'Coloso de la 37' y perder luego en El Cerrito (1-0), y en la segunda por penales, tras caer en la ida en el Pascual Guerrero (2-0) e igualar la serie en casa (2-0). En ambas tuvo técnicos diferentes: El ibaguereño Hernán Torres Oliveros y el samario Alberto Miguel Gamero.


Esta es la tercera ocasión que tolimenses y caleños que se encuentran por el certamen copero, en una llave que ganan los vallecaucano (2-1) tras el juego de ida, que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en el césped del estadio Palmaseca de Palmira. Los goles en aquel cotejo fueron anotados por Richard Rentería y Rafael Tapia, en el local, y Larry Vásquez en los foráneos.

A favor de los locales está que vienen de romper una racha de tres partidos sin victorias como locales ante los 'Verdiblancos', que se extendió por 1.180 días. Sucedió el 3 de octubre anterior, cuando por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2019 golearon de forma categórica (5-2), con doblete de Jaminton Campaz y las dianas de Álex Castro, Jorge Ramos y Julián Quiñones.

La única final de la 'tribu' en la copa hasta el momento ha sido la alcanzada en 2014, cuando acabó con 11 años de sequías a nivel profesional y alzó un nuevo título, luego de vencer en la gran final a Independiente Santa Fe. El reto para los 'Musicales' será de nuevo disputar el título del torneo y quedarse con el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente