. DEPORTES TOLIMA: A defender un invicto de seis años y cuatro meses como local ante Millonarios



DEPORTES TOLIMA: A defender un invicto de seis años y cuatro meses como local ante Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el deber de hacer respetar la casa y mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, Deportes Tolima recibirá este miércoles (5 p.m.) el césped del Murillo Toro a Millonarios, en encuentro válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2 2019.

Los 'Musicales', quienes necesitan del triunfo para meterse al grupo de los ocho mejores del torneo, saldrán ante los 'Embajadores' a defender un invicto de seis años, cuatro meses y 11 días en su predio, pese a que su presente como local sea a todas luces irregular, con solo 11 puntos de 21 posibles en esta condición.

La última derrota de los 'Pijaos' en su casa frente a los 'Azules' fue la del 26 de mayo de 2013, cuando el entonces equipo del ibaguereño Carlos César Castro cayó por la mínima diferencia (1-2), tras los tantos de Fredy Montero y Erik Moreno. En el anfitrión anotó el mediocampista ofensivo Andrés 'Rifle' Andrade.


Desde ese día se enfrentaron en cinco oportunidades más por la competición liguera, con cuatro triunfos de la 'tribu' y un empate, siete goles a favor y solo dos goles en contra. El último de ellos fue el encajado el 30 de julio de 2017, convertido por el volante mixto David Macalister Silva (1-1).

Si se suman los duelos frente a los bogotanos tanto en casa como de visitante, el conjunto de la 'Tierra Firme' no pierde contra este adversario desde el 22 de febrero de 2017, cuando el grupo del colomboargentino Óscar Héctor Quintabani fue goleado (3-0), con doblete de David Santiago Mosquera, y el delantero Ayron Del Valle.

El más reciente partido entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' se disputó el 21 de abril de 2018, cuando por la jornada 17 de la Liga 1 2018 el club orientado por Alberto Miguel Gamero ganó con anotación del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez. Por su parte, en la visita resultó expulsado Jair Palacios.

No obstante, tolimenses y capitalinos llegarán a esta nueva cita con realidades distintas. Los anfitriones, quienes tienen solo 19 puntos de 45 jugados, requieren del triunfo para acercarse a lote de clasificación. No así los 'Albiazules', que están en terceros del tablero con 27 unidades.

Antecedentes:
  • 5 de diciembre de 2012: Deportes Tolima 1-2 Millonarios
  • 26 de mayo de 2013: Deportes Tolima 1-2 Millonarios
  • 9 de noviembre de 2014: Deportes Tolima 1-0 Millonarios
  • 25 de febrero de 2015: Deportes Tolima 1-0 Millonarios
  • 7 de agosto de 2016: Deportes Tolima 3-1 Millonarios
  • 30 de julio de 2017: Deportes Tolima 1-1 Millonarios
  • 21 de abril de 2018: Deportes Tolima 1-0 Millonarios

Foto: Jorge A Cuéllar










Artículo Anterior Artículo Siguiente