DEPORTES TOLIMA: 42,85% de rendimiento en 14 fechas de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El triunfazo (5-2) del Deportes Tolima frente al Deportivo Cali como local en la tardenoche del jueves, le permitió al técnico Alberto Miguel Gamero mejorar su producción en la Liga Águila 2 2019: Certamen en el que venía de encajar dos derrotas consecutivas que lo sacaron del grupo de los ocho mejores.

Con este resultado, el 'Sonero' llegó a 18 puntos de 42 posibles (Serían tres más sin el 'pupitrazo'), que le dan un rendimiento del 42,85%, que si bien representó un alivio aún lo tiene en deuda con lo que el propio entrenador hizo en semestres anteriores. O al menos así lo ratifican los números, que son los que avalan las campañas de los entrenadores.

Por ejemplo, en la Liga 1 2019 tenía a esta altura 24 puntos, seis más que los que ostenta a la fecha, y que lo tenían metido en el Top-3 de la clasificación, con una efectividad del 57,14%. Y en la Liga 2 2018 tenía 29 unidades, 11 más, que lo pusieron como puntero del campeonato a falta de cinco jornadas para el final del 'Todos contra todos'.


Y en la Liga Águila 1 2018, en la que salió campeón, sumó en sus primeros 14 encuentros un total de 22 puntos (52,38%), cuatro menos que los que ha cosechado hasta el momento. Justo fue en esa instancia en la que se metió al grupo de los ocho, tras la victoria como visitante (0-1) ante Once Caldas, vital para abrirse paso rumbo a los 'Play Offs'.

Según las cuentas que hacen en la interna del plantel, la obligación es hacer 13 puntos de los 18 que quedan en juego para estar en los cuadrangulares semifinales del torneo. Lo anterior ante rivales como Deportivo Pasto, Alianza Petrolera e Independiente Medellín por fuera, y Millonarios, Patriotas y Cúcuta Deportivo en casa. Un reto que no parece nada fácil.

Recordemos que Gamero busca en el presente torneo su novena clasificación a semifinales con los de Ibagué, de 10 semestres en los que ha estado al frente del equipo. Y en su hoja de vida, la clasificación número 17, que lo ratifiquen como el 'Hombre Récord' en lograr tiquetes a este tipo de fases.











Artículo Anterior Artículo Siguiente