. A lo grande: Con una inversión de $9.333 millones, Alcaldía de Ibagué habilitó el estadio Alterno de Fútbol



A lo grande: Con una inversión de $9.333 millones, Alcaldía de Ibagué habilitó el estadio Alterno de Fútbol





El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, habilitó este jueves de manera oficial el estadio Alterno de Fútbol del Parque Deportivo. Al evento protocolario asistió la ciudadanía, deportistas y Carlos "El Pibe" Valderrama, una de los máximos exponentes del balompié nacional en toda su historia, acompañado por viejas y actuales glorias del Deportes Tolima, como el recordado Gerardo Vallejo y el técnico Alberto Miguel Gamero.

En este espacio, en el que quedaba la cancha de sóftbol que debía albergar las competencias de los frustrados Juegos Deportivos Nacionales de 2015, se invirtieron $9.333 millones de recursos propios del municipio. El cambio de disciplina se dio por la petición de la Liga de Fútbol del Departamento en contar con un escenario óptimo para recibir eventos nacionales.


El estadio cuenta con una grama sintética, luminarias, sala de prensa, locales comerciales y baños, entre otros elementos que permiten un buen desarrollo de la práctica deportiva. Además, en esta cancha se podrán realizar encuentros futbolísticos del ámbito nacional ya que cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Fútbol Internacional (FIFA).

Cabe resaltar que en el estadio alterno también se podrán llevar a cabo competencias de rugby y ultimate frisbee, deportes alternativos que tienen gran acogida entre los ibaguereños. "Esto es un regalo que nos hacemos los ibaguereños para nosotros mismos porque lo financiamos con recursos propios del municipio, gracias al pago de los impuestos", manifestó Jaramillo.


El burgomaestre señaló que en la construcción y recuperación de estos escenarios se han invertido más de $100.000 millones con el fin de entregarle a la ciudad estos lugares que fortalecerán el deporte tolimense."Llevamos más de $50.000 millones en canchas sintéticas y de arena, patinodromos y zonas de recreación en todos los sectores de la ciudad", dijo.

"Esperamos que mañana con la presencia del ministro del Deporte, se concrete el convenio por $90.000 millones para poder dejar los recursos para financiar el resto de escenarios", concluyó Jaramillo, quien el miércoles dio apertura al Patinódromo: Escenario en el que se invirtieron $8.737 millones.

Este viernes se habilitará el nuevo y moderno estadio de Atletismo, con la presencia de la medallista olímpica Caterine Ibargüen y Áthony Zambrano, quien viene de ser medallista de plata en el Mundial de Atletismo de Doha (Catar). El evento se efectuará en el Parque Deportivo a partir de las 4 p.m.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente