. Rojas, el árbitro del decisivo encuentro entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional en el Murillo Toro



Rojas, el árbitro del decisivo encuentro entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) escogió al bogotano Andrés José Rojas, juez FIFA, como el encargado de impartir justicia en el juego de este miércoles (6 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

Rojas contará con la asistencia en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué del risaraldense John Aguilar y el casanareño Mario Tarache. Por su parte, como cuarto uniformado en este importante compromiso estará el local Juan Roldán.

El más reciente encuentro que le dirigió el capitalino al 'Vinotinto y Oro' fue el del pasado primero de mayo, en la derrota (1-0) como visitante frente a Patriotas de Tunja, por la jornada 19 de la Liga Águila 1 2019. En aquella ocasión expulsó al volante Yeison Gordillo, con roja directa, y mostró siete cartulinas amarillas más.


Por su parte, a los paisas no les orienta desde el 25 de agosto, en el triunfo (5-2) frente a su clásico rival, Independiente Medellín, en el marco de la octava jornada de la Liga 2 2019. Ese día sancionó en el estadio Atanasio Girardot 38 faltas y sacó siete cartones pálidos.

El silbato sabe lo que es pitar un duelo entre 'Pijaos' y 'Verdolagas': Lo hizo el 3 de junio del año anterior, nada menos que en la final (Ida) de la Liga 1 2018, con victoria para los foráneos por la mínima diferencia (0-1), gracias al tanto del delantero chicoraluno Dayro Mauricio Moreno.

El último duelo en el que estuvo Rojas en el fútbol profesional colombiano fue el del pasado sábado, en la agónica victoria (1-0) de Atlético Junior frente al Unión Magdalena, por la décima jornada de la Liga Águila 2 2019. Pitó un total de 35 faltas y 'pintó' de amarillo a seis jugadores.

Con la ventaja en la serie pactada a 180 minutos (0-1), con el gol del delantero Jorge Luis Ramos, el combinado de la 'Tierra Firme' saldrá a ratificar el paso a la semifinal copera, ante un rival que buscará quitarse a toda costa la racha de seis derrotas en línea que ha sido burla para el país futbolero.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente