. Montero cumplió: El cerrojo del DEPORTES TOLIMA se lució en el empate de Colombia ante Venezuela



Montero cumplió: El cerrojo del DEPORTES TOLIMA se lució en el empate de Colombia ante Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Espectacular! Así podría calificarse la actuación del arquero Alvaro David Montero, del registro del Deportes Tolima, en el empate (0-0) de la Selección Colombia ante su similar de Venezuela, en la noche del martes, en el segundo encuentro de preparación en el estadio Raymond James de Tampa (Estados Unidos).

El cancerbero guajiro de 24 años fue exigido en cinco ocasiones, que le bastaron para demostrarle al seleccionador Carlos Queiroz que está listo para ser el número uno del arco. A los 44', cuando reaccionó de forma rápida a un cabezazo en el área del defensor Wílker Ángel, al enviar al tiro de esquina,. Y luego a los 53' y 74', al oficiar como líbero y evacuó cualquier incursión 'Patriota' en el área.



También el hijo de El Molino respondió sobre los 81', cuando cortó un centro desde el sector izquierdo, y en el tiempo de reposición: A los 90+3', al sacar un potente del volante Rómulo Otero, en lo que pudo ser el tanto de la victoria para los dirigidos por Rafael Dudamel. Un buen balance para un hombre que esperó paciente por su oportunidad.




Al alto portero se le vio muy seguro en el juego aéreo, pues cortó algunos de los centros del contrincante que tenían destinatarios claros. Si bien no tuvo la posibilidad de jugar en la igualdad (2-2) frente a Brasil en Miami, el viernes anterior, tuvo con qué dar de qué hablar, más en la segunda mitad.

Por su parte, en el combinado adversario, jugó otro integrante de la 'tribu': El volante Bernaldo 'Tractor' Manzano, quien tomó el lugar dejado por Junior Moreno. El mediocampista apoyó en zona de contención, aunque fue poco lo que se pudo ver de su accionar, como ha sucedido con el 'Vinotinto y Oro'.

En contraste, los únicos jugadores que no tuvieron minutos en esta gira en suelo 'gringo' en el 'tricolor' patrio fueron los guardametas tolimenses Aldair Quintana y Éder Chaux; este último quien fue a la tribuna en ambos encuentros. No obstante, para ellos fue positivo integrar de forma oficial su primera convocatoria de mayores, como dos de los talentos del futuro.

Habrá qué ver cuáles serán los rivales del equipo nacional en el doblete amistoso de octubre, entre los días 7 y 15. Por el momento no hay rivales confirmados, ya que ha sido difícil para la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) encontrar seleccionados libres para hacer encuentros de fogueo.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente