Quiñones y Banguero, 'papás' de Atlético Nacional: Los que más jugaron en la 'Súper racha' del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Un total de 38 futbolistas actuaron, hasta la fecha, en los siete partidos que acumula de invicto Deportes Tolima frente al Atlético Nacional, de los que ganó seis en línea -una racha impensada para cualquier club del FPC- y empató el del pasado miércoles, que le sirvió para avanzar a la semifinal de la Copa Águila 2019.

Y el jugador que más presencias tuvo en esos trascendentales duelos ante el elenco 'Verdolaga' fue el defensa central y capitán Julián Alveiro Quiñones, quien estuvo en seis de esos siete compromisos, con un total de 540 minutos, de 630 posibles.

El zaguero tumaqueño, sin duda, se ha convertido en uno de los 'talismanes' en esta sonora 'paternidad', que sigue vigente tras un año y tres meses. Solo se perdió el más reciente encuentro, debido a una lesión en el aductor de su pierna izquierda, porque de lo contrario hubiera completado el pleno de juegos.


Otro jugador que también estuvo en seis encuentros fue el lateral Danovis Banguero, aunque cinco de ellos de la partida y uno como alternante. El único en el que no jugó fue el del pasado 29 de agosto, en el triunfo como visitante (0-1), por la 'ida' de los 'cuartos' del certamen copero, lo anterior por problemas musculares.

A estos futbolistas le siguen el defensor Sergio Mosquera y el volante Carlos Julio Robles, con cinco; y el portero Álvaro Montero, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nilson Castrillón, y el atacante Marco Johnnier Pérez, cada uno con cuatro presencias.

En cuanto a los anotadores, el que más veces 'mojó' en las redes fue el chocoano Pérez, con tres dianas; seguido por Banguero y Álex Castro, con dos cada uno. Le siguen Sebastián Villa, Rafael Carrascal, Luis 'Cariaco' González, Maicol Balanta y Jorge Luis Ramos.

Los artífices de la 'paternidad'

Arqueros:

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensas:

Juan Guillermo Arboleda
Nilson Castrillón
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Fáiner Torijano
Luis Payares
José Moya
Danovis Banguero
Leyvin Balanta
Juan Pablo Vargas
Johnny Mostacilla

Volantes:

Rafael Robayo
Rafael Carrascal
Larry Vásquez
Carlos Robles
Yeison Gordillo
Carlos Rentería
Luis Paz
Luis González
Bernaldo Manzano
Jaminton Campaz
Sebastián Villa
David Centeno
Yohandry Orozco
Ómar Albornoz
Álex Castro
Daniel Cataño
Juan Pablo Nieto

Delanteros:

Marco Pérez
Robin Ramírez
Ángelo Rodríguez
Ánderson Plata
Maicol Balanta
Diego Valdés
Jorge Ramos
Guido Vadalá










Artículo Anterior Artículo Siguiente