¡Qué novelón! 'Neneco' Rentería anunció en redes su salida del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La historia del volante de marca Carlos 'Neneco' Rentería con Deportes Tolima parece que llegó a su fin. Este domingo el mediocampista, quien dio mucho de qué hablar en los últimos tres meses, se despidió de la afición del 'Vinotinto y Oro' con un 'post' en su cuenta de Instagram, en la que agradeció los momentos vividos.

El jugador, al que el mismo presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca calificó en su momento como "borrachito" por no presentarse al inicio de la pretemporada, pero que posteriormente volvió tras no poder concretar su paso al Deportivo Pasto, puso punto final a su ciclo, con más pena que gloria. Así él quiera decirlo de otra manera, y diga que hay quienes querían desestabilizar al equipo.

"Y me voy feliz, con la satisfacción de haberlo dado todo en esta gran institución @cdtolima. Gracias compañeros, cuerpo técnico e hinchada los llevare siempre en mi corazón", publicó el mediocampista, campeón con la 'tribu' en el primer semestre de 2018, pero quien decayó en su nivel futbolístico. A tal punto de ser 'borrado' del elenco profesional por su baja producción.


En contexto

Recordemos que el 'novelón' de Rentería empezó el 17 de junio, cuando por razones que no quiso a dar a conocer a la crónica deportiva, no se presentó al inicio de la pretemporada de cara al segundo semestre del año. Pero por el contrario sí se le vio muy activo en sus redes sociales con sus amigos futbolistas. Entre ellos el polémico mediocampista Johan Arango.

Desde entonces salió de los planes del técnico del equipo, Alberto Miguel Gamero, quien rápidamente le consiguió reemplazo. Cuando se creía que a inicios de agosto sería jugador del elenco 'Volcánico', en calidad de préstamo, al final el club nariñense descarto al vallecaucano, alegando que este tenía asuntos aún por resolver.


El 14 de agosto el famoso 'Neneco' se apareció en la sede administrativa de Cádiz, en la que al parecer habló con Camargo Salamanca y acordó su regreso a prácticas. Se creyó que sería inscrito en el segundo periodo de pases, en reemplazo del transferido Marco Pérez, pero al final todo indica que se irá de Ibagué.

En sus tres temporadas con los 'Musicales' actuó en 71 partidos por Liga, con un total de 4.345 minutos. Nueve más por la Copa y Superliga Águila, en los que sumó 642' y solo dos cotejos a nivel internacional, con apenas 24 minutos en su haber. A su vez solo anotó un gol en todo este tiempo.

Hasta el momento el club de la 'Tierra Firme' no se ha pronunciado sobre la desvinculación de Rentería. Hay quienes creen que podría darse del mismo modo en la que se produjo la del volante Rafael Andrés Carrascal, caso que hoy tiene inmersa a la directiva en un desgastante pleito jurídico con América de Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente