. No hay duda: ¡DEPORTES TOLIMA es el 'papá' de Atlético Nacional! ¡Siete partidos de invicto!



No hay duda: ¡DEPORTES TOLIMA es el 'papá' de Atlético Nacional! ¡Siete partidos de invicto!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

No importa cuándo lea esto, la realidad sigue siendo la misma: Deportes Tolima volvió a 'vacunar' al Atlético Nacional. Y no es exageración. El 'Vinotinto y Oro', aunque no ganó en los 90' finales de la serie de cuartos de final de la Copa Águila 2019 (1-1), volvió a atravesarse en el camino de los 'Verdes', a los cuales sacó del torneo del que eran vigentes campeones. Nada menos.

No importa la instancia ni el certamen, el balance para los de Ibagué sigue siendo el mismo, con el mismo sabor dulce. Bajo la batuta del técnico Alberto Miguel Gamero el conjunto de la 'Tierra Firme' se encargó de establecer una 'paternidad' irrenunciable, que comenzó aquel 9 de junio de 2018 con una remontada histórica (1-2) que derivó en la obtención de la segunda estrella y se extiende hasta la fecha.

Otra vez el 'Coloso de la 37' volvió a ser una fiesta por cuenta del elenco local, que no fue inferior a las expectativas generadas y ratificó con el gol del lateral Danovis Banguero la victoria en la 'ida', con lo que rompió la mala racha de tres años sin estar entre los cuatro mejores equipos del certamen.


A las celebraciones del 25 de julio de 2018 (1-2), 16 de mayo (1-2) y 29 de agosto de 2019 (0-1), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y las del 27 de marzo de 2019 (2-1), 2 de junio (2-1) y la actual, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, se suma una igualdad que supo a éxtasis. Ningún equipo del FPC que se recuerde en los últimos 20 años sometió de tal manera al que se ufana de sus 29 trofeos.

En el caso del 'Sonero', el entrenador más exitoso en la historia del club le repitió la dosis a Osorio, quien el 8 de octubre de 2014 también se fue 'con el rabo entre las piernas', eliminado del torneo que posteriormente ganó el equipo de Ibagué en la recordada final frente a Independiente Santa Fe.

¿Será este un buen precedente para volver a soñar con la Copa? Todo indicaría que sí, pues en esta ocasión el samario no ha escatimado detalle para darle la seriedad a su presencia, contrario a lo que no sucedió en el primer semestre de 2018, cuando claramente se decantó por la Liga, con muy buen balance para su hoja de vida y las vitrinas de la institución.

Ahora solo resta esperar si la increíble seguidilla se prolongará el 29 de septiembre (A la espera de confirmación plena por parte de Dimayor), en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2 2019, cuando vuelvan a medirse el pulso. El cotejo se efectuará en suelo antioqueño, y para los 'Musicales' será vital sacar un buen resultado si quieren estar en cuadrangulares semifinales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente