. DEPORTES TOLIMA, de vuelta: Tercera semifinal de la Copa Águila en su historia



DEPORTES TOLIMA, de vuelta: Tercera semifinal de la Copa Águila en su historia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Después de tres años, Deportes Tolima se clasificó a una semifinal de la Copa Águila, la tercera en su historial, luego de dar buena cuenta del vigente campeón del torneo, Atlético Nacional (2-1 en el global), al que le sigue costando sacudirse del reciente dominio de los 'Pijaos'.

Como en 2014, cuando también dejó en el camino a los 'Verdolagas' en el césped del Manuel Murillo Toro, y 2016, el elenco de la 'Tierra Firme' buscará avanzar a la gran final del torneo, suceso que solo logró una vez: En aquella definición ante Santa Fe, en la que se impuso con autoridad.

Los 'Musicales', quienes venían precedidos de dos estruendosos fracasos, en 2017 bajo la batuta de Óscar Héctor Quintabani, y el año anterior bajo la dirección de Alberto Gamero, se reivindicaron, justamente de la mano del 'Sonero', e irán en búsqueda de su segunda consagración. 


El objetivo está claro: Buscar el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2020, el mismo que por la reclasificación parece alejarse, pero que resultad imperioso para un plantel protagonista de primer orden del fútbol profesional colombiano y que viene de participar este año del torneo.

El 'Vinotinto y Oro' esperará por su rival, que saldrá este jueves del duelo entre Atlético Junior y Deportivo Cali, en una llave que ganan los 'Azucareros' (2-1), tras el juego de ida efectuado el pasado 30 de agosto en el estadio Palmaseca.

De ser el conjunto 'Tiburón' reeditará precisamente el último duelo semifinal que tuvo, en el que tras el empate (2-2) en la serie de 180 minutos perdió el tiquete a la máxima instancia por la vía del punto penal, aquel 12 de octubre en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla.












Artículo Anterior Artículo Siguiente