Álvaro Montero, del DEPORTES TOLIMA, sería titular en Colombia en amistoso frente a Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El cerrojo de la Selección Colombia estaría custodiado este martes (7 p.m.), en el encuentro amistoso frente a Venezuela, por el 'Ángel' del Deportes Tolima: El guajiro Álvaro David Montero, quien recibiría la oportunidad de parte del técnico Carlos Queiroz para ir de la partida, en el Raymond James de Tampa (Estados Unidos).

De acuerdo a la última sesión de entrenamientos del combinado nacional, Montero sería el reemplazante del antioqueño David Ospina, quien iría al banco de suplentes pese a recuperarse de dolencias musculares. El espigado cancerbero es del gusto del entrenador portugués, quien también analiza el rendimiento de otros jugadores para el puesto, como los tolimenses Éder Chaux y Aldair Quintana.

Esta podría ser la tercera aparición del hijo de El Molino con el combinado absoluto. Las dos anteriores fueron el 3 de junio, en la goleada (3-0) frente a Panamá en El Campín, en cotejo amistoso, y el 19 del mismo mes, en la victoria (1-0) frente a su similar de Paraguay, por la fase de grupos de la Copa América 2019.

La presencia del Montero con la 'tricolor' generó sentimientos encontrados, toda vez que será baja del equipo 'Pijao' en un duelo vital para sus aspiraciones en el segundo semestre: El de este miércoles (6 p.m.) frente al Atlético Nacional, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, que gana 1-0.

Para algunos periodistas parece claro: Si le dan la oportunidad al portero del 'Vinotinto y Oro' y es figura, la opción de que sea titular en los próximos retos es bastante alta. Solo hay un detalle que merma sus posibilidades de cara al futuro: El resultado adverso en una muestra antidoping que desencadenó un proceso que aún no termina.


La nómina

Otras novedades del elenco patrio sería la presencia de jugadores John Janer Lucumí, Yairo Moreno, Luis Díaz y Rafael Santos Borré, en lugar de Dávinson Sánchez, Matheus Uribe, Roger Martínez y Duván Zapata, quienes fueron inicialistas en el empate (2-2) ante Brasil del pasado viernes en Miami, y que estarían en la alternancia.

Una probable alineación para enfrentar a los venezolanos tendría en consecuencia a Montero bajo los tres palos; Stefan Medina, Yerry Mina, Lucumí y William Tesillo en defensa; Wílmar Barrios, Moreno y Juan Guillermo Cuadrado en zona medular; Luis Fernando Muriel, Díaz y Santos Borré en el frente de ataque.

En las toldas de la 'Vinotinto' se espera la actuación, así sea algunos minutos, del volante de marca del elenco 'Pijao' Bernaldo Manzano. El 'Tractor', quien llego para el presente semestre a la 'tribu' procedente del Deportivo Lara de Venezuela, espera tener el voto de confianza del entrenador Rafael Dudamel, apoyado en sus pocas pero buenas presentaciones con los 'Musicales'.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente