¡Fuerza, 'Tumaco'! Julián Quiñones, baja del DEPORTES TOLIMA para recibir a Nacional por Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima tendrá otra baja sensible para enfrentar este miércoles (6 p.m.) al Atlético Nacional, como local, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019. A la del arquero Álvaro Montero, por su presencia en la Selección Colombia, se sumó la del zaguero central Julián Alveiro 'Tumaco' Quiñones, a quien le fue confirmada una lesión muscular.

El defensor más constante del 'Vinotinto y Oro' en el presente año registra una lesión en el aductor de su pierna izquierda y no solo estará ausente en el cotejo ante los 'Verdolagas', sino que además en los siguientes encuentros del equipo. Aunque aún no se confirmó el tiempo exacto de incapacidad por parte del departamento médico.

Recordemos que Quiñones tuvo que abandonar a los 35' de juego el partido que la 'tribu' empató (0-0) frente al Atlético Huila el pasado domingo, en el gramado del estadio Murillo Toro, en el marco de la décima fecha de la Liga Águila 2 2019. En su lugar entró el antioqueño Sergio Mosquera, quien se perfila a ser de nuevo su reemplazante para el choque se viene y otros más.


Quiñones no se perdía un encuentro de su equipo desde el 26 de julio, cuando se perdió por molestias musculares el juego que en el campo ganó su escuadra (0-2) ante Rionegro Águilas como visitante, pero que la semana anterior perdió (3-0) en los 'escritorios': Esto por la indebida alineación del volante Rafael Andrés Carrascal.

En lo que va del año el nariñense ha actuado en 28 partidos de la Liga, dos de la Copa, dos más de la Superliga, seis de la Copa Conmebol Libertadores y dos más en la Copa Sudamericana. En tota 40 compromisos de los 49 que ha afrontado el equipo, siendo -quizá- el de mayor desgaste junto al portero Montero.

El conjunto de la 'Tierra Firme', que gana la llave 1-0 frente a los nacionalistas gracias al tanto del delantero Jorge Luis Ramos en Medellín, buscará llegar a una semifinal de la Copa luego de dos participaciones llenas de frustraciones: Las de 2017 y 2018, en las que se quedó en instancias iniciales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente