. DEPORTES TOLIMA, tras una ilusión: Va por su séptima victoria en línea ante Atlético Nacional



DEPORTES TOLIMA, tras una ilusión: Va por su séptima victoria en línea ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El encuentro de este miércoles (6 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, representa más que tres puntos para el plantel del Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' está a un paso de volver a una semifinal de Copa Águila, pero además de extender aún más su exitosa racha frente al Atlético Nacional.

El equipo de Alberto Miguel Gamero saldrá ante su gente en búsqueda de su séptima victoria consecutiva frente al elenco 'Verdolaga', algo que sería apoteósico para un club que, por su pasado reciente, está llamado a ser protagonista. Y lapidario para el vigente campeón del torneo, que necesita sacudirse urgente de esta 'paternidad'.

Desde el 6 de junio de 2018, cuando se vieron las caras en el 'Coloso de la 37', por la 'ida' de la gran final de la Liga Águila 1, el elenco de la 'Tierra Firme' no conoce la derrota frente al 'Rey de Copas'. En aquella ocasión el 'verdugo' fue un hijo de la región: El delantero Dayro Moreno, quien puso en ventaja a los antioqueños (0-1).


A partir de entonces la dicha fue para los 'Musicales': El 9 de junio de 2018, por la 'vuelta' de la finalísima liguera (1-2); el 25 de julio, en el arranque de la Liga 2 2018 (1-2); el 27 de marzo, por la fecha 13 de la Liga 1 2019 (2-1); el 16 de mayo, en el marco de los pasados cuadrangulares (1-2); el 2 de junio, en la misma instancia liguera (2-1), y el pasado 29 de agosto (0-1), por la 'ida' de los 'cuartos' de la Copa.

A ello se suma el más reciente antecedente en la competición entre ambos elencos, en suelo ibaguereño: El del 8 de octubre de 2014, cuando también por la 'vuelta' de los cuartos de final se impuso de forma categórica (2-0), con anotaciones del zaguero central Bréyner Bonilla y el volante vallecaucano Andrés Felipe Ibargüen.

Esta es la tercera vez que una llave de ida y vuelta entre 'Pijaos' y paisas finalice en el 'Coloso de la 37'. En la primera, por la semifinal de la Liga 1 2011, fue favorable para la visita, que pese a la derrota (1-0) se quedó con el tiquete a la final, gracias al 3-1 en la ida. Y en la segunda, anteriormente citada, la 'tribu' clasificó a la 'semi' de la Copa de 2014, por un global de 4-2.

En caso de ganarle a los nacionalistas, el cuadro 'Musical' medirá fuerzas en la siguiente fase frente al Deportivo Cali o Junior de Barranquilla: Rivales que enfrentó en la edición de 2016, en 'cuartos' y 'semi', respectivamente. La misión, clara: Seguir con vida en pro de luchar de frente por el cupo a la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente