. La millonaria sanción que tendrá que pagar DEPORTES TOLIMA tras perder los puntos frente a Rionegro Águilas



La millonaria sanción que tendrá que pagar DEPORTES TOLIMA tras perder los puntos frente a Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Además de la pérdida de puntos por la inscripción del volante Rafael Andrés Carrascal Avilés, en el juego del pasado 26 de julio ante Rionegro Águilas como visitante, que ganó en el campo (0-2), Deportes Tolima deberá pagar una fuerte sanción económica por haber procedido de esa manera.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' tendrá que cancelar a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) un total de $16 millones 532 mil 320 pesos, "por incluir en planilla a un jugador no inscrito reglamentariamente". Noticia que causó revuelo entre los hinchas del club, quienes se hicieron sentir en redes sociales en contra de la medida.


Así quedó confirmado en el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, de la Resolución 004 de 2019 (Que aun no es publicada en la página web), en el que falló a favor en segunda y definitiva instancia la demanda que interpuso el club antioqueño, pese a que la primera había sido declarada a favor de los 'Musicales'.


Recordemos que Carrascal renunció el 12 de julio al contrato que lo ataba hasta diciembre de 2020 a la disciplina de la 'Tribu' y el jueves 25 fue presentado como nuevo refuerzo del América de Cali. Un día después del anuncio, el dueño del club tolimense, Gabriel Camargo Salamanca, ordenó inscribirlo en planilla para al parecer intentar bloquearlo.

La quita de puntos perjudicó altamente a los de Ibagué, quienes pasaron de tener 14 puntos y +6 de gol diferencia, a 11 unidades y +1, con lo que salieron del grupo de los ocho mejores y cayeron del sexto al puesto 12 de la clasificación: A dos del octavo, Patriotas.

Pese a este anuncio, el club de la 'Tierra Firme' indicó que llevará el caso hasta el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), para recuperar lo perdido y hacer valer los derechos federativos y económicos sobre el futbolista sucreño. ¿Podrá hacerlo?











Artículo Anterior Artículo Siguiente