. La Equidad y una victoria que acabó con el triple invicto del DEPORTES TOLIMA: Duro revés en el Murillo



La Equidad y una victoria que acabó con el triple invicto del DEPORTES TOLIMA: Duro revés en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lapidaria. Así, en una sola palabra, podría resumirse la jornada de este viernes para el plantel del Deportes Tolima, que cayó frente a La Equidad (0-1) como local y puso fin al triple invicto con el que llegó a este trascendental duelo, válido por la fecha 12 de la Liga Águila 2 2019. Sí. Una caída que a decir verdad no estaba en las cuentas de nadie.

En primer lugar, los 'Pijaos' volvieron a perder frente a los 'Aseguradores en el gramado del Manuel Murillo Toro después de 11 años, nueve meses y 24 días. No lo hacían desde el 25 de noviembre de 2007, cuando por los cuadrangulares semifinales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia (1-2), con goles del volante Bréiner Belalcázar e Iván Trujillo, ambos retirados.

Desde entonces pasaron 15 encuentros -Sí, 15- de los cuales el 'Verde' bogotano perdió 10 y solo empató en cinco. Hasta el tanto del delantero cordobés Carlos Peralta, quien a los 90' sentenció la historia en favor de los capitalinos, quienes no ganaban fuera de Techo desde el 2 de abril, cuando dio buena cuenta del América de Cali (1-3).


El segundo invicto que llegó a su fin fue el de los seis años, tres meses y 19 días sin conocer la derrota ante los bogotanos, sumando los encuentros como visitante. En efecto, los 'Musicales' no caían ante este elenco desde el primero de junio de 2013, cuando Equidad también ganó por estrecha diferencia (1-0), en aquella ocasión por la fecha 18 de la Liga 1. El gol en el estadio de Techo fue de José 'Pepe' Moreno.

Y el tercero, quizá el que más duele, es el de las nueve fechas sin perder en el meridiano de la segunda parte del 2019. El conjunto de la 'Tierra Firme' no protagonizaba un resultado negativo desde el pasado 10 de agosto, tras ser superado en aquella ocasión por Envigado Fútbol Club. De esas nueve jornadas, seis eran por la Liga, y tres más en la Copa Águila 2019, con solo tres goles en su contra.

En consecuencia, fueron más que tres puntos los que se llevó el onceno de la capital de la República en esta cita. De paso parece haberle arrebatado a los hinchas locales la esperanza en su divisa, pues luego del pitazo final del árbitro santandereano Ricardo García solo hubo desconcierto en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, que lució más vacío que nunca.

Foto: @ligaguila











Artículo Anterior Artículo Siguiente