. DEPORTES TOLIMA: 41,6% de rendimiento en la Liga Águila 2 2019, tras 12 fechas



DEPORTES TOLIMA: 41,6% de rendimiento en la Liga Águila 2 2019, tras 12 fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el minuto 90, el mismo en el que se 'fraguó' la victoria como frente al Unión Magdalena (1-2) hace una semana, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se consumó este viernes una dolorosa derrota para Deportes Tolima. Esta vez como local (0-1) frente a La Equidad Seguros, en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila 2 2019.

El 'Vinotinto y Oro', tras este duro revés en el Murillo Toro, se quedó con solo 15 puntos de 36 jugados y una diferencia de gol de +1, que lo dejarán -de seguro- por fuera de los ocho mejores elencos del campeonato. Es cierto: Si se tuviera el botín del juego frente a Rionegro Águilas la historia sería un poco distinta, pero esto es lo que hay.

No está de más recordar que la quita de puntos se dio por la alineación del volante Rafael Andrés Carrascal, pese a su renuncia a la institución. Una 'jugadita' del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, que hoy está costando muy caro en el plano deportivo.


En contraste con el primer semestre, el panorama es preocupante. A esta altura el equipo de Alberto Miguel Gamero ya sumaba 20 puntos, para una efectividad del 55,5% que, incluso, le permitió ser líder provisional del certamen. Esa diferencia es la que lo tiene 'penando' por no quedar al final de la jornada tan lejos del lote.

Y ni hablar de lo hecho en la Liga Águila 2 2018, cuando Gamero y su elenco era, al término de la jornada 12, flamante puntero del campeonato, con 26 unidades y una producción del 72,2 por ciento. Casi con el tiquete en el bolsillo a los 'Play Offs', que no tuvo mayor problema en asegurar en las siguientes jornadas.

Aunque si se pone en paralelo con la Liga 1 2018, la campaña registra números similares. El elenco 'Musical' tenía en su haber 16 puntos de 36, para un balance irregular del 44,4%. Sin embargo, sobre la marcha se compuso, para terminar alzando su segundo trofeo liguero: Algo que para algunos era impensado en la mitad de la fase regular.

El reto que tendrá por delante el equipo de la 'Tierra Firme' no es nada fácil. Deberá sumar, al menos, 16 puntos de 24 que tendrá en juego para decir presente en los cuadrangulares semifinales, y para que Gamero siga ampliando su récord, con su novena clasificación con los de Ibagué. Es decir, una efectividad del 66,6%, similar a la que hoy tiene al Cúcuta Deportivo segundo, con 21 unidades.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente