. El dato que ilusiona a los hinchas del DEPORTES TOLIMA con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga 2 2019



El dato que ilusiona a los hinchas del DEPORTES TOLIMA con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La dura derrota (0-1) frente a La Equidad Seguros del pasado viernes en condición de local, ya sacó al Deportes Tolima de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019, pese a que aún la fecha 12 de las 20 que fueron programadas en la fase de 'Todos contra todos' no llega a su fin.

El panorama para los 'Musicales', acostumbrados a ser protagonistas de lujo del torneo, es inquietante. Con 15 puntos y +1 de gol diferencia, que los tienen de manera provisional en la décima casilla, necesitan hacer al menos 16 unidades de las 24 que tienen en juego, es decir un rendimiento del 66,6%, para instalarse de forma cómoda entre los ocho mejores del certamen.

Parece una tarea bastante compleja, pero no imposible. De hecho hay un reciente antecedente que ilusiona a los hinchas de cara a una eventual clasificación a los cuadrangulares semifinales. Y es la campaña del primer semestre de 2018, liderada también por Alberto Miguel Gamero y trajo consigo la segunda estrella tras casi 15 años de espera.


En efecto, los 'Pijaos' tenían solo 12 puntos en sus primeras 10 presentaciones y se encontraban en el puesto 15, lejos del selecto grupo. Pero tras la victoria (1-3) en su visita a Rionegro Águilas, por la fecha 12, encarrilaron una espectacular remontada que los llevó a cosechar 21 puntos de 27 posibles (77,7%), sin perder juego alguno, para culminar en la tercera plaza con 33 unidades.

En ese entonces, además del triunfo ante los antioqueños a domicilio, también vencieron a Junior (2-1), Once Caldas (0-1), La Equidad (4-1), Leones de Itagüí (0-1), Millonarios (1-0), y empataron con Atlético Huila (0-0), Santa Fe (0-0) y Patriotas (0-0). En los 'Play Offs' dejó en el camino a Once Caldas y Medellín y en la máxima instancia superó al Atlético Nacional.

En esta ocasión, para estar entre los ocho mejores, deberá sacar buenos resultados frente a los 'Verdolagas' (29 de septiembre), Deportivo Pasto, Alianza Petrolera y Medellín como foráneos, y Deportivo Cali, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Patriotas de Tunja. Sus números como visitante hacen pensar en buenos resultados, no así su capacidad en calidad de local.

El dato

Recordemos que en la Liga Águila 1 2019 el octavo clasificado a la semifinal fue Unión Magdalena, con 30 puntos y 0 de gol diferencia. Las mismas unidades que Atlético Junior, a la postre campeón, pero con un peor saldo de goles, pues los de Barranquilla tuvieron +6. Entretanto, en la Liga 2 2018, ese puesto lo ocupó Santa Fe, con 31 puntos y +14.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente