Destacada participación del Tolima en VI Escalafón Nacional de Esgrima, celebrado en Bogotá



Destacada participación del Tolima en VI Escalafón Nacional de Esgrima, celebrado en Bogotá






Un positivo balance dejó la participación de la Liga de Esgrima del Tolima en el VI Escalafón Nacional de Mayores, que tuvo lugar el fin de semana en Bogotá y en el que compitieron 91 deportistas de siete ligas del país. En total se lograron seis preseas, tres de ellas de oro.

Carol Cruz, entrenadora de la Liga, precisó que pese a que este es el último evento previo a los Juegos Deportivos Nacionales, no contó con la nómina completa debido a que algunos de los seleccionados a estas justas están por fuera del país en capacitación.

Sin embargo, destacó los buenos resultados ante esgrimistas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Valle y Fuerzas Armadas, que le servirán de base para llegar al máximo evento, pactado para noviembre próximo en Bolívar.

"Los equipos masculinos están dándolo todo y ahí están los resultados. El de Espada se ratificó con un oro y plata en individual por equipos. El sable, con dos bronces, y un oro, florete un oro y estamos muy contentos con el proceso que llevamos con nuestros atletas", puntualizó.

Lo que vendrá para la delegación 'Pijao' será encarar la recta final de la preparación hacia unos Juegos en los que se tienen grandes expectativas y revalidar la 'cosecha' lograda en los eventos previos, en favor del Departamento en el medallero general.


Resultados

Espada masculina individual:

1. Manuel Reyes Álvarez
5. Michael Lozano Montoya
13. Julián Santamaría

Florete femenino individual:

8. Juanita Gualtero

Florete masculino individual:

5. Julián Santamaría
6. Juan David Sánchez
9. Martín Polanco

Sable masculino individual:

3. Camilo Rengifo
3. Yesmar Godoy
14. Jaime Rincón
16. Carlos Molano

Espada masculina equipos:

2. Michael Lozano Montoya, Manuel Reyes Álvarez y Julián Santamaría

Florete masculino equipos:

1. Juan David Sánchez, Martín Polanco y Julián Santamaría

Sable masculino equipos:

1. Camilo Rengifo, Jaime Rincón, Carlos Molano y Yesmar Godoy


Síguenos en Google News