DEPORTES TOLIMA y sus negros números como local en la Liga Águila 2 2019: Ocho puntos de 18 jugados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La campaña del Deportes Tolima como local en la Liga Águila 2 2019 es, a todas luces, desastrosa. La derrota (0-1) como local en la noche del viernes frente al aguerrido La Equidad Seguros expuso aún más al equipo de Alberto Miguel Gamero, que ha dejado escapar 10 puntos de 18 que ha disputado en esta condición.

En efecto, de los seis encuentros que hasta el momento ha jugado el equipo como anfitrión, perdió dos, empató otros dos y solo ganó dos, para un rendimiento del 44,4 por ciento. Esos puntos son los que lo tienen lejos de los primeros lugares y en inminente riesgo de salir del grupo de los ocho mejores en el desarrollo de la fecha 12.

En el césped del Murillo Toro la 'tribu' solo pudo vencer a un débil Independiente Santa Fe (4-0), que ya no es ni la sombra del que ha repuntado en el torneo de la mano del tolimense Harold Rivera, y al limitado Jaguares de Córdoba (2-0). Ambas conquistas dejaron en su momento a sus rivales sin estrategas, lo que puede ser un indicio de lo que eran sus pobres presentes.


En cambio, sufrió derrotas frente al América (0-1) y ante los 'Aseguradores, y dividió honores frente al Once Caldas (0-0) y el Atlético Huila (0-0): Este último elenco seriamente comprometido en el tema del descenso, pese a los esfuerzos del ibaguereño Jorge Luis Bernal en la dirección técnica para zafarlo de esta incómoda posición.

Si se amplía el espectro estadístico, de los ocho partidos que jugó el 'Vinotinto y Oro' en su predio en el segundo semestre solo ganó tres, empató otros tres y perdió en dos, para un total de 12 puntos de 24 y una efectividad del 50%. Lejos de ser un balance aceptable para un conjunto que quiera marcar diferencia en el rentado criollo.

Y si se hace un balance de toda la temporada, en las diferentes competiciones locales e internacionales, el resultado es de verdad espeluznante en el 'Coloso de la 37': Solo 36 puntos de 75 posibles, producto de solo ocho victorias, 12 empates y cinco caídas, que arrojan un rendimiento de apenas el 48%.


Esta irregularidad en su reducto le costó la pérdida de la Superliga Águila, frente a Junior de Barranquilla; y las eliminaciones en la Copa Conmebol Libertadores, Copa Sudamericana y la Liga 1 2019, en la que se quedó a solo un gol de haber avanzado a la gran final: Quizá uno de los golpes más duros de asimilar en la era del 'Sonero'.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente