. ¡Bofetada! Equidad le 'pintó la cara' a DEPORTES TOLIMA en su casa y lo alejó de los cuadrangulares



¡Bofetada! Equidad le 'pintó la cara' a DEPORTES TOLIMA en su casa y lo alejó de los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Baño de realidad para el plantel del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019. El 'Vinotinto y Oro' recibió una dura 'bofetada' en la noche del viernes como local, luego de perder por la mínima diferencia (0-1) frente a La Equidad Seguros, en juego que abrió la jornada 12 de la competición. Un resultado tan atípico que no se producía desde hace 11 años y casi 10 meses.

El tanto del atacante Carlos Peralta, cuando el tiempo estaba cumplido (90'), sentenció la historia en favor del elenco capitalino, que acabó con la racha de nueve fechas sin perder del dueño de casa en el segundo semestre y puso en serio riesgo su presencia entre los ocho mejores del torneo, a falta del desarrollo del resto de la jornada.

El mal planteamiento del once titular, con jugadores que aún no colman las expectativas, sumado al poco aporte de quienes ingresaron en la segunda mitad con el deber de ser revulsivos, desencadenaron en lo previsible: El duro golpe sufrido en un estadio semi vacío, tras el pobre acompañamiento de la hinchada inconforme con el trato recibido por el club.

Este duro revés dejó estancado al elenco de la 'Tierra Firme' con solo 15 puntos de 36 posibles y +1 de gol diferencia, que serían 18 y saldo de +5 si no hubiera sufrido la pérdida en los 'escritorios' del botín logrado el pasado 26 de julio en su visita a Rionegro Águilas (0-2). Un duro presente en el torneo en el que se había acostumbrado a ser protagonista de lujo.

Con la ilusión de comenzar a asegurar lo que resta del año, el equipo 'Musical' visitará este miércoles (7:45 p.m.) al Deportivo Cali, en la 'ida' de la semifinal de la Copa Águila 2019. La misión: Sacar un buen resultado que le permita afrontar con tranquilidad el choque de vuelta, teniendo en cuenta que la producción ante su parcial suele ser irregular.


Flojo

Con el pitazo del juez Ricardo García, el dueño de casa dio rienda suelta a su habitual propuesta ofensiva, en la que los extremos fueron claves para intentar romper el cerco defensivo del cuadro bogotano. En especial el izquierdo, con la esporádica salida de Danovis Banguero y la presencia de Juan Pablo Nieto y Álex Castro, aprovechando algunas ventajas del foráneo Wálmer Pacheco.

La primera llegada en las áreas la tuvo a los 14' el delantero Jorge Luis Ramos, quien con un disparo desde unos 20 metros buscó vulnerar la resistencia del equipo capitalino, pero su impacto fue evacuado al tiro de esquina por el guardameta Diego Novoa.

Por su parte, la visita apeló al toque corto entre líneas, pero cuando intentó capitalizar por su franja derecha, en la que estuvo Banguero por el anfitrión, no fue preciso con el útil. Por esa zona cayó libre el atacante uruguayo Gastón Poncett, sin que se convirtiera en una seria amenaza para el cancerbero Álvaro David Montero, quien pese a ello tuvo que salir a conjurar algunas opciones.

Como la del minuto 26, con un impacto de Ánderson Lima, o la del 33', en una incursión de David Camacho a pase de Andrés Felipe Correa, quien también tuvo la posibilidad de proyectarse hacia el ataque. La respuesta del local fue un remate desviado del delantero guajiro Ánderson Plata, que pasó lejos del arco Sur del Murillo Toro, pero Camacho repitió a los 43'.

Con el pasar de los minutos hubo algunas modificaciones posicionales en el campo por parte de la 'tribu': Nieto por momentos se recostó por zona derecha, mientras que Plata pasó a ser punta de lanza por el sector contrario. No obstante, faltó serenidad en el último cuarto para tomar la mejor decisión y poner en aprietos al cancerbero Novoa, quien no fue exigido.


El batacazo

Inconforme por la expresión futbolística de su divisa en la primera mitad, el técnico Alberto Miguel Gamero se fue con dos variantes para la etapa final: Sacó a los volantes Nieto y David Centeno, y en su lugar apostó con el delantero argentino Guido Vadalá y el mediocampista de marca Bernaldo Manzano, con lo que le puso compañero a Carlos Robles.

Con las modificaciones, Vadalá pretendió ser elemento conductor con los extremos, Castro y Plata, mientras que Manzano no solo apoyó en contención, sino que quiso salir con el balón en sus pies y dar una mano en materia ofensiva. Pero con el pasar de los minutos el partido se tornó friccionado, con un Equidad que entró al choque con sus rivales y en el contragolpe inquietó.

A 15 minutos del final (75'), el 'Sonero 'quemó' su último cambio: Sacó a Ramos, quien no participó en el circuito en terreno adversario y mandó al antioqueño Diego 'Loco' Valdés, con el fin de darle un nuevo aire a su zona atacante. Pero el que estuvo más cerca de romper el 'celofán' fue el elenco visitante, cuando a los 78' David Camacho, de cabeza, metió miedo en el arco custodiado por Álvaro Montero.

La reacción de los 'Musicales' se dio tres minutos después (81'), con un disparo de Vadalá a pase de Robles, que atajó sin problemas el portero Novoa. Fue esa acción y no más en campo bogotano, pues no hubo una cabeza pensante que le diera claridad a la propuesta y por el contrario se dieron grandes ventajas en el último cuarto que no tardaron en ser capitalizadas.

Cuando el cronómetro marcó los 90', el recién ingresado Carlos Peralta (Reemplazó a los 82' al charrúa Poncett) se encargó de darle los tres puntos al elenco 'verde'. Dos remates en el área del del defensa John García fueron atajados de forma providencial por Montero, pero ante la increíble pasividad de José Moya y Sergio Mosquera, el balón le quedó al ariete, quien facturó con un toque sutil que le 'aguó' la noche al elenco de la 'Tierra Firme'.

El silencio se apoderó de las casi vacías tribunas del 'Coloso de la 37', en una noche fría para los 'Pijaos', quienes resignaron tres puntos que se daban casi por descontado en el papel, en su lucha por avanzar a la instancia semifinal de la Liga.


Así formaron

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Nilson Castrillón
Sergio Mosquera
José Moya
Danovis Banguero
Juan Pablo Nieto
Carlos Robles
David Centeno
Ánderson Plata
Álex Castro
Jorge Ramos

Técnico: Alberto Gamero

Cambios:

Guido Vadalá por Nieto (46')
Bernaldo Manzano por Centeno (46')
Diego Valdés por Ramos (75')

La Equidad

Diego Novoa
Wálmer Pacheco
Danilo Arboleda
John García
Andrés Correa
Pablo Lima
Juan Mahecha
David Camacho
Armando Vargas
Matías Mier
Gastón Poncett

Técnico: Guillermo Rivera

Cambios:

Néider Barona por Mier (72')
Sebastián Valbuena por Vargas (72')
Carlos Peralta por Poncett (82')











Artículo Anterior Artículo Siguiente