. DEPORTES TOLIMA, a prolongar su buena racha en Palmaseca: Va por su cuarta victoria en los últimos tres años



DEPORTES TOLIMA, a prolongar su buena racha en Palmaseca: Va por su cuarta victoria en los últimos tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El de este miércoles (7:45 p.m.) en el estadio Palmaseca de Palmira será un duelo determinante en las aspiraciones del Deportes Tolima en el segundo semestre de 2019. Los 'Pijaos', comprometidos en la Liga Águila 2 2019, certamen en el que están por fuera de los ocho mejores, buscarán dar el primer golpe en la semifinal de la Copa Águila, ante un rival poderoso en ataque: Deportivo Cali.

Los números en sus más recientes visitas a suelo vallecaucano son muy favorables. De sus últimas cuatro visitas a la casa de los 'Verdiblancos', el 'Vinotinto y Oro' ganó en tres y solo cedió una derrota, todas bajo la batuta del entrenador Alberto Miguel Gamero. Además anotó seis goles y encajó cuatro.

El último cotejo entre ambos elencos oficiando como visitante el elenco 'Vinotinto y Oro' fue, nada menos, que el del pasado 5 de junio, por la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga 1 2019. La victoria fue para el foráneo (1-2), gracias al doblete del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, al final insuficiente para avanzar a la gran final. En el dueño de casa convirtió Féiver Mercado.


Hay un elemento común en las conquistas de la 'tribu': El ariete Pérez, quien dijo presente en las redes contrarias en cada una de ellas. En total fueron cuatro los tantos que logró el nacido en Quibdó ante una de sus 'víctimas' favoritas en el fútbol profesional colombiano.

Por su parte, la única victoria 'Verdiblanca' en estos recientes duelos se dio el 14 de febrero, cuando por la fecha 14 de la Liga, adelantada por los compromisos de los dos clubes en eventos internacionales, se impuso por la mínima diferencia (2-1). En aquella ocasión anotaron Mercado y Juan Ignacio Dinenno, en tanto que Luis 'Cariaco' González descontó en los tolimenses.

En lo que respecta a la competición copera, hay dos antecedentes entre ambos equipos en territorio 'Verde': El del 20 de julio de 2011, por los octavos de final, cuando en el estadio Vásquez Cobo de El Cerrito la visita perdió (1-0), pero siguió en carrera. Y el del 24 de agosto de 2016, por los cuartos de final, cuando también cayó (2-0), pero en el estadio Pascual Guerrero.

Los 90 minutos restantes de la llave ante los 'Azucareros' se disputarán el miércoles 16 de octubre en el césped del Manuel Murillo Toro, a falta de confirmación plena por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). El ganador de este choque enfrentará en la máxima instancia al vencedor de la serie entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín.

Antecedentes
  • 2 de agosto de 2015: Cali 1-1 Deportes Tolima
  • 7 de febrero de 2016: Cali 5-1 Deportes Tolima
  • 24 de septiembre de 2017: Cali 1-2 Deportes Tolima
  • 23 de septiembre de 2018: Cali 0-1 Deportes Tolima
  • 14 de febrero de 2019: Cali 2-1 Deportes Tolima
  • 5 de junio de 2019: Cali 1-2 Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente