. DEPORTES TOLIMA no pudo con Atlético Huila y se alejó del grupo de los ocho: Flojo partido en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA no pudo con Atlético Huila y se alejó del grupo de los ocho: Flojo partido en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A sabiendas de que estaba obligado a ganar, Deportes Tolima fracasó este domingo en su objetivo de sumar tres puntos frente al Atlético Huila, al cual solo le pudo sacar un punto como local (0-0), en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila 2 2019. Un resultado que cayó como un 'baldado de agua fría' para los cerca de 1.200 hinchas en las tribunas del Murillo Toro.

El 'Vinotinto y Oro', ni con Jorge Luis Ramos ni con Diego Valdés, ni con Álex Castro ni mucho menos con Ómar Albornoz, ni tampoco con el combativo Ánderson Plata, logró marcar diferencia ante un rival que se defendió bien, pero al que le faltó mayor poderío ofensivo para haber capitalizado el flujo ofensivo de la primera mitad.

Así dejó escapar lo que en el papel era un triunfo que se daba por descontado. Sobre todo por el presente del adversario, que intenta salir del fango en el que está inmerso: El del Promedio. Para los de Neiva, la unidad obtenida en el 'Coloso de la 37' es una 'bocanada' que le está permitiendo seguir con vida, a falta de la mitad del calendario del 'todos contra todos'.

Con este resultado, el equipo 'Musical' se quedó con 12 puntos de 30 jugados en el tablero de posiciones (40% de rendimiento), duramente castigado por la pérdida de los tres puntos del juego del pasado 26 de julio (0-2) ante Rionegro Águilas, por la indebida inscripción del volante Rafael Andrés Carrascal. Responsabilidad absoluta de la dirigencia.

Ahora la 'tribu' deberá concentrarse en la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, cuando reciba este miércoles (6 p.m.) al Atlético Nacional: Envalentonado tras el contundente triunfo (4-1) ante Independiente Medellín, pero que pierde por el momento la llave por la mínima (0-1). Esto antes del duelo liguero frente a Unión Magdalena del sábado (3:15 p.m.) como foráneo.


Nivelado por lo bajo

Solo 20 segundos pasaron desde el pitazo inicial del juez cesarense Héider Castro para que se produjera la primera posibilidad clara de gol del dueño de casa. El delantero guajiro Ánderson Plata, utilizado como extremo por derecha, llegó con libertad a predios 'Opitas' y de media distancia probó suerte, pero su disparo se fue apenas por centímetros desviado del marco de Geovanni Banguera.

La respuesta de los 'Auriverdes' se dio a los 12'. Por la franja derecha se gestó la acción que dejó habilitado en el sector contrario al volante Michael Ordóñez, quien sacó un potente disparo que pasó cerca del marco custodiado por William David Cuesta. Fue un claro aviso de las ventajas que ofreció el dueño de casa en materia defensiva, en especial por el flanco de Danovis Banguero.

A los 15' el que probó de media distancia fue el mediocampista pereirano Juan Pablo Nieto, pero su disparo se fue apenas cerca del marco de Banguera. Pese a los esfuerzos de Plata en el frente de ataque, moviéndose por todo el frente, al local le costó mantener la posesión y permitió rápidos contragolpes del equipo de Jorge Luis Bernal.

La lesión del defensor central y capitán Julián Alveiro Quiñones, quien sufrió un tirón cuando intentaba salir con el balón en sus pies, obligó a Gamero a 'quemar' su primer cambió: Lo reemplazó a los 35' el antioqueño Sergio Mosquera, quien después de casi dos meses volvió a hacer pareja con José David Moya.

Solo en el tiempo de reposición de la primera parte (45+1'), el elenco de la 'Tierra Firme' por poco encuentra -sin buscarlo de forma decidida- el primer tanto de la tarde. El volante Carlos Robles, de cabeza y tras el centro de Banguero, casi pone en ventaja a su divisa, pero el vertical derecho del arco sur del 'Coloso de la 37'.


En blanco

Para la etapa de complemento la iniciativa de arranque fue del anfitrión, que enfocó sus esfuerzos por la banda izquierda, con la constante pero desesperada salida del volante antioqueño Álex Stik Castro. Pero el balón se perdió muy fácil en zona medular, lo que le permitió a los de Neiva llegar con relativo riesgo a 'barbas' del cancerbero William Cuesta, aunque sin ser exigido.

No obstante, Gamero optó por sacar a Castro para darle la oportunidad al cartagenero Ómar Albornoz (67'). Y no solo eso: Metió al atacante antioqueño Diego 'Loco' Valdés por Jorge Luis Ramos, quien fue un espectador más en el compromiso. Pero fue más el desespero en la toma de decisiones del anfitrión lo que llevó a que el gol no apareciera.

A los 77' Albornoz estuvo muy cerca de abrir la cuenta, con un cabezazo que contuvo de muy buena forma el portero Banguera, responsable de que esa acción no hubiera terminado al fondo de las piolas. De resto, más de lo mismo: Intranquilidad a la hora de definir, falta de cohesión entre líneas y la terquedad de un estratega que sostuvo 90' a Nieto, el más discreto del colectivo.


Así formaron

Deportes Tolima:

William Cuesta
Nilson Castrillón
José Moya
Julián Quiñones
Danovis Banguero
Carlos Robles
Larry Vásquez
Ánderson Plata
Juan Pablo Nieto
Álex Castro
Jorge Ramos

Técnico: Alberto Gamero

Cambios:

Sergio Mosquera por Quiñones (35')
Ómar Albornoz por Castro (67')
Diego Valdés por Ramos (70')

Atlético Huila:

Geovanni Banguera
Geován Montes
Víctor Moreno
Jean C. Pestaña
Luis Mosquera
Michael Ordóñez
Diego Moreno
Harold Rivera
Andrés Amaya
Bayron Garcés

Ómar Duarte

Técnico: Jorge Luis Bernal

Cambios:

Brayan Moreno por Diego Moreno (63')
Jonathan Pérez por Amaya (73')
Joaquín Gottesman por Garcés (84')

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente