. El dato: DEPORTES TOLIMA se fue en 'blanco' ante Atlético Huila como local en 2019



El dato: DEPORTES TOLIMA se fue en 'blanco' ante Atlético Huila como local en 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es increíble pero cierto: Deportes Tolima no fue capaz de marcarle ni un solo gol al Atlético Huila como local en la temporada del 2019, pese a que los 'Opitas' son los principales candidatos al descenso y no ganan en Ibagué desde el 20 de septiembre de 2014, es decir hace casi cinco años.

Dos encuentros con idéntico marcador: 0-0 y el sinsabor de una afición que volvió a 'revivir' los fantasmas del pasado, pues volvió a dejar serias dudas en su funcionamiento como local. La última conquista sobre los 'Auriverdes' en el Manuel Murillo Toro fue, justamente, hace un año y cuatro días: El 4 de septiembre de 2018 , por marcador de 2-0.


Esto en contraste con la producción en el césped del Guillermo Plazas Alcid de Neiva, escenario en el que ganó en sus últimas dos visitas, una de ellas con 'paliza' incluida: La del 17 de marzo, por un contundente marcador (1-5), en el que hubo variedad en los autores de las dianas.

Es verdad. De los últimos siete compromisos entre Liga y Copa Águila, el elenco de la 'Tierra Firme' encajó un solo gol, lo que habla bien de su solidez defensiva. Pero completó tres encuentros por Liga en los que se va sin convertir de su predio, aunque genera múltiples opciones de gol.

El registro histórico del que podría ser el último clásico -por ahora- del 'Tolima Grande' quedó así: De 106 encuentros el 'Vinotinto y Oro' ganó en 53, 21 fueron para los huilenses y 32 terminaron igualados. Un total de 171 tantos anotó, frente a 118 de sus adversarios. La gran pregunta es, ¿Se jugará de nuevo en 2020?

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente