. DEPORTES TOLIMA: A mantenerse entre los ocho a costa del Atlético Huila, que pelea para no descender



DEPORTES TOLIMA: A mantenerse entre los ocho a costa del Atlético Huila, que pelea para no descender




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Del cielo a la tierra. Mientras uno pelea para ser protagonista, el otro busca zafarse a como dé lugar del último lugar y evitar irse así a la B. Deportes Tolima y Atlético Huila, alejados por sus propias realidades, se enfrentarán esta tarde (6 p.m.) en una nueva edición del clásico regional, esta vez por la novena fecha de la Liga Águila 2 2019.

Los 'Pijaos', con 11 puntos de 24 disputados, que reflejan el 45,83% de rendimiento, necesitan de los tres puntos para permanecer entre los ocho mejores del torneo, frente a un rival que solo ha sumado seis unidades y que en el Promedio, que es la clasificación que determina quiénes pierden la categoría, se ubica en el último lugar.


En los últimos dos años es la primera vez que llegan con panoramas tan opuestos. Una victoria de los 'Musicales' en el césped del Guillermo Plazas Alcid de Neiva podría ser la primera 'palada' del 'entierro' de los 'Opitas', quienes después de 12 temporadas de relativa tranquilidad están en serio riesgo de irse al Torneo de Ascenso.

El último duelo entre ambos elencos en el 'destartalado' escenario de la capital huilense representó una contundente goleada en favor de los 'Pijaos', que saldrán a repetirle la dosis a un adversario con la moral baja y que, entre otras cosas, ha tenido que soportar cómo sus hinchas han ido a 'apretarlos' a su sede deportiva.


La 'Tribu', con Banguero

Para este choque, el técnico Alberto Gamero contará con el regreso por la lateral izquierda del llanero Danovis Banguero, el hombre del 'Minuto 90+3', quien se recuperó de dolencias musculares que lo marginaron de los dos últimos encuentros. El jugador tomará el lugar dejado por Leyvin Balanta, quien por la misma causa no fue convocado.

El resto de los elementos del primer equipo serían los mismos que vienen de sumar un importante botín frente al Atlético Nacional, por los cuartos de final de la Copa Águila (0-1). Llama la atención lo que sería la permanencia en la titular del volante venezolano Bernaldo 'Tractor' Manzano, quien ante los paisas expuso los argumentos que lo llevaron a ser convocado por el técnico del seleccionado vecino, Rafael Dudamel.


En este orden de ideas, el 'Vinotinto y Oro' tendría a Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya y Banguero en defensa; Carlos Robles, Manzano y Larry Vásquez en tridente de marca; Ánderson Plata y Álex Castro por los extremos, y en punta el antioqueño Diego 'Loco' Valdés.

Para el banco de suplentes estarían a disposición de Gamero el cancerbero William Cuesta, el defensor central Sergio Mosquera, los mediocampistas Junior Hernández, Ómar Albornoz y Juan Pablo Nieto, y los atacantes Jorge Luis Ramos, quien anotó en el triunfo en suelo antioqueño, y el argentino Guido Vadalá.


Así llega el local

En lo que concierne al dueño de casa, el elenco del 'Cacique' Jorge Luis Bernal tendrá la baja del defensa central y capitán del equipo, Luis Felipe Cardoza, quien por dificultades musculares está entre 'algodones' y volvería para el segundo clásico, programado para el domingo 8 de septiembre en el Murillo Toro.

Una posible nómina de los huilenses tendría a Geovanni Banguera como arquero; Jonathan Pérez, Víctor Moreno, Jean Pestaña y Luis Mosquera en zona posterior; Michael Ordoñez como cabeza de área; Andrés Amaya, Harold Rivera y Diego Moreno en la mitad del terreno; y como delanteros Bayron Garcés y Ómar Duarte.

Antecedentes

El más reciente partido en suelo 'Opita' dejó como amplios ganadores a los 'Musicales', quienes le propinaron una senda goleada (1-5) a sus rivales, lo que generó la salida del técnico Dayron Pérez. Luis 'Cariaco' González, Marco Pérez, Sergio Mosquera, Álex Castro y Diego Valdés anotaron en la visita, en tanto que el local descontó con Diego Moreno.


Entretanto, la última celebración de los huilenses como anfitriones se dio el 27 de agosto de 2017, en el retorno del técnico Gamero al banquillo 'Pijao', tras ocho meses. En aquella ocasión los 'Auriverdes' vencieron de forma cómoda (2-0), con anotaciones del volante de marca Carlos Robles, hoy con los de Ibagué, y el delantero Édinson Palomino.


En síntesis

El silbato bogotano David Nicolás Rodríguez será quien tenga la responsabilidad de orientar las acciones en el clásico entre tolimenses y huilenses. Estará acompañado en las bandas por el cesarense David Fuentes y el metense Javier Patiño. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Javier Zemanate.


El encuentro se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón de Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter. Pero para quienes tengan la posibilidad de ir al Plazas Alcid, la boleta costará $40.000 pesos, al sector de Oriental, en donde podrán ir sin camiseta del equipo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente