DEPORTES TOLIMA, a 'asegurarse' entre los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019: Recibirá a La Equidad



DEPORTES TOLIMA, a 'asegurarse' entre los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019: Recibirá a La Equidad




Con el deber de ratificar su buen momento en el rentado colombiano, Deportes Tolima recibirá esta tarde (6:30 p.m.) a La Equidad Seguros, en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila 2 2019. Un cotejo que podría encaminar al elenco de la 'Tierra Firme' hacia una posible clasificación a los cuadrangulares semifinales, cuando restan algo más de ocho fechas para el fin de la primera fase.

El 'Vinotinto y Oro', que no pierde hace nueve fechas, seis de ellas por la Liga, llega a este duelo con el favoritismo de llevarse el botín, ante un contrincante que viene en transición. Con 15 puntos de 33 posibles y una diferencia de gol de +2, el elenco de Alberto Miguel Gamero tiene el camino despejado para seguir escalando en el certamen, frente a un contrario que apenas tiene nueve unidades.


La 'tribu', con modificaciones

Con el retorno de sus habituales laterales, el 'Vinotinto y Oro' afrontará este duelo, en el que buscará extender su 'paternidad' ante los capitalinos en suelo 'Pijao'. El caucano Nilson Castrillón y el hombre del 'Minuto 90+3', Danovis Banguero, están listos para reaparecer con los 'Musicales', luego del encuentro en el que el equipo ganó (1-2) ante Unión Magdalena como visitante.

En el caso de Banguero, el llanero pagó fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos, en tanto que Nilson tomará de nuevo su lugar en reemplazo del antioqueño Juan Guillermo Arboleda. Otra de las novedades en el onceno sería la inclusión del volante de marca Larry Vásquez, a quien también le dieron descanso tras su irregular nivel, aunque no se descarta del todo la permanencia del venezolano Bernaldo Manzano.

En este orden de ideas, la 'tribu' tendría a Álvaro Montero como arquero; Castrillón, Sergio Mosquera, José Moya y Banguero en la zaga; Vásquez y Carlos Robles en marca; Ánderson Plata, David Centeno y Álex Castro en tridente creativo y como único punta Jorge Luis Ramos, quien se ha convertido en la alternativa de gol tras la partida del chocoano Marco Pérez.

Para el banco de suplentes estarán a disposición de Gamero el portero William Cuesta, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, quien fue una de las figuras en la visita a los samarios; los mediocampistas Manzano, Juan Pablo Nieto y Ómar Albornoz y los arietes Diego Valdés y el argentino Guido Vadalá, hasta el momento de muy poca presencia.


El visitante llega motivado

Con la motivación que generó el triunfo (1-0) como local frente a Patriotas, el equipo orientado por Guillermo Rivera, quien sería sustituido por Alexis García, buscará dar el golpe en suelo ibaguereño y romper dos rachas: La de 11 años y 10 meses sin triunfar a domicilio ante la 'tribu' y la de seis años, tres meses y 19 días sin vencer a los tolimenses, contando los encuentros en Bogotá.

El antecedente

La última vez que ambos elencos se vieron las caras en el césped del Murillo Toro fue el 14 de abril del año anterior, por la fecha 15 de la Liga Águila 1 2018. En aquella ocasión la victoria fue para el dueño de casa (4-1), gracias a los goles del defensa Julián Quiñones, el volante Cléider Alzate y los atacantes Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Por su parte, la única caída que han sufrido los 'Pijaos' frente a los 'Aseguradores' sucedió el 25 de noviembre de 2007,cuando por los cuadrangulares semifinales del 'Finalización' el visitante se impuso por marcador de 2-1. Breiner Balalcázar e Iván Trujillo le dieron los tres puntos a los bogotanos, ante el descuento del delantero brasil Fernando Oliveira.

En síntesis

Para este encuentro la dirigencia del club determinó que con una boleta podrán entrar en todas las localidades un hombre y una mujer. Y además, en las tribunas de Occidental, Norte y Oriental, también tendrán permitido su ingreso dos menores entre los 5 y 12 años: En total cuatro hinchas por el precio de uno, con lo que se busca ver colmadas las graderías del 'Coloso de la 37'.

Quienes no puedan asistir al escenario deportivo, podrán seguir las incidencias a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.