DEPORTES TOLIMA: 51,85% de rendimiento en la Liga Águila 2 2019, tras nueve fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Poco a poco, sin afanes pero con trabajo, se nivela la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019, que está próxima a llegar a su meridiano. El 'Vinotinto y Oro', luego de nueve fechas, está metido entre los ocho mejores, en una campaña que parece en alza para el técnico Alberto Gamero y sus muchachos.

Los 'Pijaos' llegaron a 14 puntos de 27 disputados y con un 51,85% de rendimiento, producto de cuatro celebraciones, dos empates y tres derrotas, once goles a favor y solo cinco en contra, se ubican sextos de la clasificación, a cuatro del sorpresivo puntero, Alianza Petrolera.

A esta altura del torneo liguero, el 'Sonero' ya supera lo hecho en el primer semestre del año, cuando al término de la octava fecha -y con un partido adelantado en su fixture- sumó 13 unidades, para una producción del 48,14%. Al final de la fase regular terminó con 32 puntos de 60, que lo ubicaron tercero del tablero.


Aunque en comparación con la Liga Águila 2 2018, el conjunto de la 'Tierra Firme' está en desventaja, pues en aquella ocasión tenía en su haber 19 puntos en nueve cotejos, para un balance del 70,3%. Cabe aclarar que esta ha sido la mejor presencia en una fase regular de torneo corto, con 39 unidades.

Y si se refleja con la Liga 1 2018, en la que salió campeón después de casi 15 años, el combinado tolimense tiene un mejor semestre, pues suma tres puntos más que los logrados en aquella oportunidad, cuando sumaba 11 puntos de 27 posibles (45,83% de efectividad).

Con esto parece estarse ratificando el adagio que le cae como 'anillo al dedo' al 'Sonero': "Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba". Pero no habrá que confiarse, restan 11 jornadas para confirmar la teoría y en el caso del nacido en Santa Marta su novena clasificación a semifinales, de 10 posibles.












Artículo Anterior Artículo Siguiente